Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 24 de agosto de 2019

Musiclicando 179 Dedicado a Érika: Maná “Rayando el Sol”

Musiclicando dedica esta edición del 24 de agosto a una amiga muy especial para el Blog Correveidile: Érika Wanessa Oliveira Fernandes, que en este día celebra su cumpleaños. Érika es una presencia marcada en las páginas de nuestro blog y ya ha colaborado con artículos de los más variados temas, como diarios de viaje, conciertos especiales y textos de preparación para el examen del DELE C2. Asimismo, ¡Siempre hace sugerencias geniales para la sección Musiclicando! 

Para dicho homenaje, hemos elegido una de las más conocidas y galardonadas bandas hispánicas de la actualidad: el grupo mexicano Maná.

El grupo nació en 1986, en Guadalajara, pero sus orígenes se remontan a seis años antes, a un grupo llamado Sombrero verde, cuyo objetivo inicial era tocar en bares, interpretando canciones de sus bandas de rock favoritas, como Led Zeppelin y The Rolling Stones. Más tarde, ya bajo el nombre de Maná, la banda asumió el proyecto de crear sus propias canciones en español, siguiendo una tendencia que ganaba fuerza entre las bandas de rock de por aquel entonces, no solo México sino también en otros países como Argentina y España.

El sonido de Maná mezcla rock, reggae, pop y ritmos latinos, y la banda presenta una formación clásica de rock, complementada por teclados, percusión e instrumentos de viento. En la actualidad está formada por Alex González en la batería, Juan Calleros en el bajo, Sergio Vallín en la guitarra y Fernando “Fher” Olvera en los vocales y la guitarra.

En 1992, el grupo lanzó el disco ¿Dónde jugarán los niños?, que obtuvo un enorme éxito, habiendo vendido más de 10 millones de copias, lo que sin duda es un hecho en el universo del rock hispánico. Algunas de las canciones más populares de ese álbum son: “Oye mi amor” y “Vivir sin aire”. El éxito hizo que Maná ultrapasara las fronteras de México y, en 1993, la banda empezó una gira internacional, con conciertos en más de 17 países, entre ellos Argentina, Chile y Estados Unidos.

Maná tuvo gran éxito también en Brasil. Llegó a presentarse en la edición 2011 del concierto “Rock in Rio”, en la ciudad de Rio de Janeiro; asimismo en 2012 lanzó un recopilatorio llamado Você é Minha Religião: O Melhor do Maná, que tiene algunas de sus canciones en portugués y cuenta, además, con la participación de artistas brasileños, como en “Você é Minha Religião” (con la colaboración del dúo de música sertaneja, Jorge e Mateus), “Raiando o Sol” (con el grupo de pop rock, Jota Quest) y “Lábios divididos” (con el cantautor de samba Thiaguinho).

En 2015, el grupo lanzó Cama Incendiada, que hasta el momento es su último álbum. Sin embargo, para el segundo semestre de 2019, Maná promete traer al público un nuevo proyecto, el cual ya se empezó a desvelar hace pocos meses, con el relanzamiento de “Rayando el Sol”, una de las canciones más queridas del grupo, ahora con la participación especial de Pablo Alborán y cuyo vídeo fue grabado en varios puntos de Madrid. Esta es justamente la canción que hemos seleccionado para este Musiclicando.

¡Esperamos que la disfrutéis!

A nuestra querida Érika: Te deseamos un inolvidable y maravilloso cumpleaños. ¡Que también disfrutes este sencillo recuerdo que te regalamos aquí, con mucho cariño, del Dúo Calavera y de todo el equipo del Blog Correveidile! ¡Felicidades!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Rayando el Sol"

Rayando el Sol
Rayando por ti
Esta pena, me duele, me quema sin tu amor
No me has llamado, estoy desesperado
Son muchas Lunas las que te he llorado.

Rayando el Sol, desesperación
Es más fácil llegar al Sol que a tu corazón
Me muero por ti, viviendo sin ti
Y no aguanto, me duele tanto estar así.

Rayando el Sol
A tu casa yo fui
Y no te encontré
En el parque, en la plaza, en el cine yo te busqué
Te tengo atrapada entre mi piel y mi alma
Más ya no puedo tanto y quiero estar junto a ti.

Rayando el Sol, desesperación
Es más fácil llegar al Sol que a tu corazón
Y yo me muero por ti, viviendo sin ti
Y no aguanto, me duele tanto estar así
Rayando el Sol

Rayando el Sol, desesperación
Es más fácil llegar al Sol que a tu corazón
Y yo me muero por ti, viviendo sin ti
Y no aguanto, me duele tanto estar así
Y rayando, rayando el Sol
Rayando el Sol
Rayando el Sol
Rayando el Sol.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Erika.
    Amigos os echo de menos.
    Que linda canción, me encantan oir maná y quedó aún mas preciosa con Pablo Alborán.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jack! También te echamos de menos! Ojalá nos veamos pronto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, blog Correveidile, por este hermoso homenaje! Me encanta formar parte de la familia correveidileana, y ahora yo tengo un Musiclicando solo mío! Un beso a todos

    ResponderEliminar