Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 19 de agosto de 2019

VUELVE... El secreto de las plantas, las piedras y los cristales XVII: Selenita y Girasol

Resultado de imagen para plantas y piedras galicia

Piedras...

La Selenita tiene un color opaco, con unas estrías muy finas, suele encontrarse en forma de pequeños bastones; se trata de una piedra que tiene un toque muy agradable. Esta piedra se localiza en los siguientes países: Inglaterra, Estados Unidos, México, Rusia, Austria, Grecia, Polonia, Alemania y Francia. En Brasil es posible comprarla fácilmente en casas especializadas de piedras y cristales. Asimismo, existen Selenitas de otros colores como: azul, amarillo y verde, aunque la que más se encuentra es la blanca fosca.

En el post de hoy me centraré en la variedad denominada "Selenita melocotón", que es una piedra muy especial, que produce una luz radiante y transmite mucha serenidad. Según el libro A Biblia dos cristais, la Selenita simboliza el fuego de Plutón, que transmuta, y la sabiduría terrena de su mujer, Perséfone. Perséfone pertenece a la mitología griega y está considerada la diosa de las hierbas, flores, frutos y perfumes, es decir, una auténtica diosa de la primavera, aunque también lo es del Inframundo. Por eso de esta unión surge la Selenita, que tiene el poder de transformar, por el fuego, y renacer en un nuevo ciclo.

Esta piedra puede ser utilizada para la cura de traumas antiguos en los rituales de agradecimiento durante el ciclo de las Lunas. Sin duda, es especial y eficaz para las mujeres durante sus ciclos de vida como: pubertad, parto y menopausia.

Resultado de imagen para selenita melocotón

Finalmente, para utilizarla basta con cogerla con muchas ganas y pensar en todo aquello que está en lo más profundo de tu ser, aquello que te atasca, que no te deja seguir, y entonces pensar en la fuerza del fuego transformador, en la fuerza de la diosa Perséfone, que aclarará los caminos y abrirá tanto un nuevo ciclo como el espacio para lo que está por venir.
Voladoira

Imagen relacionada


Plantas...


El girasol es una planta que tiene una gran importancia medicinal y nutricional, sin embargo su significado espiritual también se destaca. Al describirla, su color amarillo representa el calor y la vitalidad emanados del sol.


Por lo tanto, la planta trae vibraciones positivas para el ambiente. Si una persona recibe esta flor, significa un sincero deseo de ventura por parte de quien se la regala. Por esta razón, se ofrece un girasol a alguien que inicia un negocio, para que tenga éxito y dinero. 

El girasol puede ser usado como símbolo de una vida llena de eventos positivos, es decir, que tiene que volver a Dios para buscar su luz o su inspiración. Como la flor de girasol busca el sol, las personas deben dejar lejos los momentos negativos y mirar los que son tangibles. En resumen, se debe buscar luz, belleza y fuerza para vencer los problemas y las limitaciones, girando alrededor de las cosas, personas o hechos que nutren la felicidad. 

En relación a la nutrición, sus semillas, llamadas pipas, están cargadas de ricos nutrientes, como vitaminas, minerales y, especialmente, ácidos grasos insaturados que ayudan a regular la concentración del colesterol en la sangre. El aceite extraído de estas semillas es utilizado tanto en la industria de alimentos como de cosméticos. Ya el tallo y la flor tienen un efecto medicinal sobre las enfermedades respiratorias y pulmonares. Así se puede señalar que la planta girasol no es solo mágica, sino también medicinal y nutritiva. En definitiva, es capaz, por lo tanto, de curar, nutrir y dejarnos la vida más alegre, bella y feliz.
Sibelius Mágiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario