Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 5 de agosto de 2019

La serie "El Ministerio del Tiempo" vista desde Brasil_Capítulo 13 (Temporada 3) FIN

Capítulo 13: “Entre dos Tiempos
Crítica por Alexsandro Macedo Silva




Los funcionarios del Ministerio del Tiempo siempre están “entre dos tiempos” para deshacer las amenazas contra la Historia de España. En este capítulo, en particular, la misión de la patrulla de Lola Pacino y Alonso es la de garantizar la existencia del propio Ministerio del Tiempo. En los años 60 están rodando una serie que se titula “El Ministerio del Tiempo”, cuyos personajes son los miembros del Ministerio del siglo XXI: Amelia, Alonso, Julián, Lola, Salvador, Angustias…

Cuando recibe esta información, Salvador se queda preocupado con el futuro del Ministerio por causa de la serie, ya que los secretos del Ministerio pueden ser revelados, colocando así en riesgo el trabajo de preservar la Historia española. Por esta razón, Salvador envía a la patrulla hasta 1966 para descubrir quién es el responsable de escribir el guion de la serie. Como hay muchos detalles que solo aquellos que trabajan en el Ministerio conocen, Salvador desconfía que algún funcionario es el autor de la serie.

Una vez más, el director estaba en lo cierto. El hijo de un funcionario del Ministerio es el que escribe los guiones, basándose en los relatos de su padre. Cuando la patrulla destapa su identidad, este cambia de estrategia. Como su objetivo era ganar dinero con estas informaciones, altera la historia del Ministerio: sus actividades pasan a ser de turismo. Las puertas del tiempo son ahora usadas para llevar a los turistas a conocer la Historia de España o a revivir un momento de su pasado. Por consiguiente, los actos heroicos para mantener el curso de la Historia española no existen más.

En este momento, la narración se transforma en algo apocalíptico. El futuro de España está amenazado: el país puede dejar de existir. ¿Cómo sería posible esto? Ved el último capítulo de la tercera temporada y desvelaréis un misterio más del Ministerio del Tiempo, tal vez el último…

No hay comentarios:

Publicar un comentario