Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 17 de abril de 2019

"La personalidad española, por un brasileño"


Desde el punto de vista de un brasileño, España es un país lejano, pero muy estimado por tener una particularidad moderna como vínculo con Brasil: el fútbol. Aun así, hay mucho desconocimiento de España aquí, como por ejemplo todos esos sitios llenos de historia o incluso su importancia lingüística para el idioma español y también su relación con el portugués, todo ello por medio de Miguel de Cervantes, autor de el Quijote. La personalidad del pueblo español tampoco está muy bien definida por los brasileños. ¿Cómo son los españoles?

España es un país con muchas comunidades autónomas y con sus características personales, lo cual dificulta el tener una idea fija de la personalidad del español, pero me acuerdo bien que, cuando era niño tenía una visión de que todo español era nervioso o terco, creo que eso se producía por la forma objetiva y fuerte de su manera de hablar. Siempre creí que se estaban peleando (risas).

Hoy tengo, como muchas personas brasileñas, una percepción distinta, más madura, sobre todo por mi interés en las series televisivas españolas, que nos dan una buena base para hacer un mejor análisis de las distintas personalidades españolas. Para mí, esa percepción cambió al empezar los estudios del idioma y estoy muy satisfecho por tener una profesora de origen hispánico con una didáctica buena, ya que es lista, pero con un conocimiento histórico de España magnífico; está llena de tanto conocimiento que ha operado en mí una transformación intelectual perfecta, incluso a la hora de pensar “quién son los españoles”. 

Si tengo que elegir cinco adjetivos para definir a los españoles, estos serían: 

-Espontáneos: dicen lo que piensan. 

-Listos: tienen buena base educativa y buen sentido crítico. 

-Revolucionarios: son fuertes y serios cuando se menciona su nacionalidad, su país; siempre defendiéndolo. 

-Cabezotas: tienes que convencerlos si tienen una opinión distinta porque no cambian fácilmente de idea. 

-Objetivos: son asertivos y directos al hablar, eso les otorga una característica fuerte sobre cómo son percibidos. 

Muchas culturas en un único suelo, en cada comunidad autónoma una característica distinta, sitios para todos los gustos, comidas y bebidas con personalidades muy marcadas y que te marcan. De Galicia a la región de Murcia, desde Cataluña hasta Andalucía... no importa dónde vayas, ahí hay un pueblo con historia, con ganas de vivir y con una diversidad que es viva.

¿Qué piensan ustedes sobre los españoles? ¿Concuerdan conmigo?

Ademir Oliveira

2 comentarios:

  1. Muchas gracias al blog Correveidile por el espacio que dedica a mis redacciones que forman parte de un proceso importante de aprendizaje y desarollo del idioma.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos los que te agradecemos tu acto de generosidad, al compartir tu proyecto personal con todos aquí. ¡Nosotros disfrutamos con las curiosidades de todos los colaboradores! Un enorme beso,

    ResponderEliminar