Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 16 de junio de 2018

Musiclicando 124: CNCO “Mamita”


En la semana en la que ha empezado la Copa Mundial de Fútbol, evento deportivo donde las diferencias entre las naciones son olvidadas para celebrar el espíritu deportivo, Musiclicando os presenta uno de los más recientes temas de un grupo ya conocido de nuestros lectores, CNCO, que está formado por jóvenes latinos de diferentes orígenes.

Estos artistas se han convertido en una máquina de éxitos comerciales, con números que impresionan: El vídeo de su canción más conocida, presentada en el Musiclicando 55, ya cuenta con más de 1,3 billones de visualizaciones en la plataforma de vídeos Youtube, así como más de 678 millones de reproducciones en la plataforma de transferencia continua Spotify (Sumadas las cifras de la versión original y las de su remix).

Así que, para desear suerte a los 32 países participantes de la competición, Correveidile os trae la canción “Mamita” (que ya logró más de 150 millones de visualizaciones en Youtube, tras poco más de 5 meses de su debut), cuya letra resume el galanteo a una chica hermosa y atrayente. Su buen ritmo es una invitación para bailar en las fiestas que suele haber antes y después de los partidos.

Aunque el estilo musical de la agrupación sea predominantemente el pop y el regatón, es interesante mencionar que ya han producido sencillos en colaboración con cantantes brasileños de estilo “Sertanejo universitário” (Muy popular entre los jóvenes de Brasil), como Zé Felipe (Con la canción "Tan fácil", de 2016) o Luan Santana, quien ha grabado con el quinteto una versión en español-portugués de “Mamita” el pasado mes de marzo.

¡Esperamos que la aprovechéis!


Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Mamita"

Cuando me miras así
No sabes lo que te haría
Un poco por acá, un toque por allí
Del mundo te olvidarías.

No te lo guardes mami
¿Qué ganas si desconfías?
En esta noche si me la das a mí
Te sacas la lotería.

Ven mamita, ven que
Yo quiero tenerte
Cámbiame la suerte
Esto es algo urgente.

Ven que ya no aguanto
Ay, mamita ven que
Tú me gustas tanto
Y este nunca miente.

Juégate la suerte, siempre
Hay un factor crucial
Que hace que te pongas tu mejor labial
Seguro mami, que tu vienes aquí

Gritaré a los cuatro vientos ¡Ay mamita vente!
No te lo guardes, mami
¿Qué ganas si desconfías?
En esta noche sí, me la das a mí
Te sacas la lotería. 

Ven mamita ven que
Yo quiero tenerte
Cámbiame la suerte
Esto es algo urgente
Ven que ya no aguanto
Ay, mamita ven que
Tú me gustas tanto
Y este nunca miente.

Ven que la noche es joven
Ya te llegó la hora de que 
un hombre como yo te valore
Tú sentirás fuego princesa.

Te quedarás conmigo hasta 
que el día venga muñeca
Cuando me miras así
No sabes lo que te haría
Un poco por acá, un toque por allí
Del mundo te olvidarías.

No te lo guardes, mami
¿Qué ganas si desconfías?
En esta noche si me la das a mí
Te sacas la lotería.

Ven mamita ven que
Yo quiero tenerte
Cámbiame la suerte
Esto es algo urgente.

Ven que ya no aguanto
Ay, mamita ven que
Tú me gustas tanto
Y este nunca miente
Y ay mamita.

¿Que quiénes somos?
CNCO
ICON Music
uh oh
ICON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario