Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 15 de septiembre de 2016

REFLEXIONES DE UNA POETA: "Dime, ¿por qué escribes?"


"Escribo para aliviar el alma y lavar el espíritu, escribo para tranquilizar el corazón y libertar mi grito. Escribo porque mi mente oprime mis sentimientos. Escribo porque estoy cansada de callarme. Escribo porque alguien puede leerme, verme e, incluso, inspirarme. Escribo porque, en algún lugar, alguien me entiende. Escribo porque la vida es efímera y puedo dejar algo impreso para que sea recordada. Escribo porque creo que la vida muchas veces se repite, ya sea como una alarma o para revivir simplemente el pasado. Escribo porque sé que somos humanos y que mis miedos y mis sueños se mezclan con los tuyos. Escribo porque creo en el poder de las palabras y de la transformación. Escribo porque sé que puedo llevar el abrazo que deseas, quizás el consejo que tanto esperas. No, no he visto todas las historias que escribo, sino más bien he sentido todo lo que hay en ellas. Escribo porque leo tu alma, tus pensamientos, oigo tus secretos, penetro en aquellos sentimientos que, a menudo, tú no permites que se exploren. Escribo porque quiero que mis escritos viertan aquella lágrima que tú insistes en guardar, que liberen la sonrisa que el destino se encargó de encarcelar. Escribo porque tengo la esperanza de reavivar la llama de aquel sueño que se cayó en el olvido, para que tengas el suficiente ánimo para seguir tu verdad. Hablo de la nostalgia simplemente porque tengo mucho que recordar. Hablo de coraje porque la vida me ha obligado a ser así. Igualmente hablo de la tristeza porque sé que ella siempre viene a visitarme. Pero, mayormente, planteo el amor, porque ya amé, amo y sé que amaré hasta mis últimos días de vida, pues todavía no he conocido en este mundo nada más imponderable que el amor. Ahora ya tienes la llave de mi baúl de recuerdos. Tal vez encuentres, dentro de él, uno u otro elemento que te sea muy familiar. Te pido que no te asustes con mis cicatrices, prometo que seré muy cuidadosa con las tuyas".

Mei Santana
(Texto inédito)

7 comentarios:

  1. Mi querida Mei un texto de una excepcional sensibilidad y un preciosismo sin par. Gracias una vez más...

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos a Mei que siempre comparta con todos nosotros sus producciones inéditas, así como también sus fantásticas traducciones. Esperamos que siga escribiendo y que podamos tenerla por estas páginas virtuales mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Qué amables palabras. Solo tengo que agradecerte por esta oportunidad.
    Sí, escribo porque quiero que mis escritos viertan aquella lágrima que tú insistes en guardar...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu trabajo! Esperamos que siempre puedas compartirlo con nosotros, es algo muy bonito!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Erika Wanessa por tu cariño. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravillosas palabras!
    ¡Escribes para dejarnos a todos emocionados siempre!
    ¡Gracias por todos tus escritos que compartes con nosotros!

    ResponderEliminar
  7. Sissi, muchas gracias por tu cariño. Escribir es mi pasión. Escribiré siempre con miras a emocionar corazones como el tuyo, que es lleno de sensibilidad, serenidad y sobreanía. Besotes!!!

    ResponderEliminar