Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 16 de julio de 2016

Musiclicando 26: La Caina "Bailando va"

A continuación, para la lista de canciones para las vacaciones, os presento a una banda que con la cual podréis relajaros, pues eso también se busca en los períodos de receso. La Caina es una fusión artística apasionada entre Jean Pierre Plisson, un guitarrista, escritor y productor de música, y su hija Maxime Plisson, cantautora. En la banda francesa también encontramos a Nicolas Sheid, saxófono, Marc Darmère, batería, y Antoine Hervier, piano. 

Jean Pierre Plisson a lo largo de su vida ha explorado muchos estilos músicales, desde el blues o el jazz, pasando por el pop-rock, el jazz-rock y la fusión, lo que le ha destacado como el "capitán" del grupo, pues atesora un gran conocimiento musical. Maxime Plisson, por otro lado, es una joven cantante y percusionista que, desde su niñez, ha desarrollado una pasión por el jazz y por música de todo el mundo. Se trasladó a los EE.UU. y, a continuación, estuvo en México, donde perfeccionó sus habilidades lingüísticas. En 2000 se unió a la banda de salsa Sandunga Latina y grabó el álbum Salsa y ritmo caliente, donde desarrolló un estilo afrocubano y lo perfeccionó cuando se trasladó a Cuba sumergiéndose en el espíritu de la Rumba de La Habana. Dos viajes más a la India han ampliado aún más su universo musical.


La canción de hoy se titula “Bailando va”. Esta es una mezcla de Chill out y Bossa nova (de Brasil), la voz dulce de Maxime permite al que la escucha viajar. Una canción para disfrutar de un ritmo que, por supuesto, mejorará vuestra salud cardiovascular, con una letra sencilla, pero muy marcante, que os invito a bailar al ritmo de las olas de las Islas Baleares.

Jack


"Bailando va"
Bailando va,
así viene bailando, va,
y regresa...
Así se va bailando, va.
Bailando va,
ay mami que cinturita,
bailando va,
el mar como baila.
Baila con la tierra,
la sonrisa de las estrellas
y yo mirándola
me siento tan chiquita.

Bailando va,
así viene bailando, va,
y regresa...
Así se va bailando, va.
Bailando va,
charlando con la arena.
Bailando va.
Perfecta pareja
que tiene sandunga,
el baile de la espuma,
el mar bailarina
con su ropa soleada.

2 comentarios:

  1. Olá, Jack, bonita canção, boa para dançar, literalmente falando. Obrigada.

    ResponderEliminar
  2. Querido Jack, me encanta el Chill out, pero no conocía este grupo tan especial. Sin duda, una joya más que sumar a mi larga lista de artistas singulares. GRACIAS!!

    ResponderEliminar