Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 19 de julio de 2016

"La Reina del Sur": Déjate seducir por otra serie en español...


Esta serie estadounidense, de 65 capítulos, fue la adaptación de la novela homónima, publicada por el escritor español Arturo Pérez-Reverte, que retrata la ascensión en la vida de Teresa Mendoza, que se convierte en “la Reina del Sur”, la mayor traficante de drogas en el Sur de España.

¿De qué va la serie? En esencia, Teresa, también conocida como “la mexicana”, nació en Sinaloa (México), donde vivió con su novio, “El Güero”, que era un importante traficante de drogas y mano derecha del poderoso Don Epifanio Vargas, jefe del cartel de drogas de Sinaloa. Güero es asesinado por los hombres de Don Epifanio, bajo la orden que este les da, cuando descubren que es un agente infiltrado de la D.E.A. (Departamento de antidrogas del Gobierno de Estados Unidos).

En ese momento, Teresa Mendoza recibe una llamada con la información de la muerte de Güero y se ve obligada a huir de México, pero antes, decide encontrarse con Don Epifanio para pedirle ayuda, sin saber que él ha sido el que ha ordenado el crimen contra su novio. Sin embargo, él la ayuda a cambio de la agenda de Güero. Teresa después de quedar con un misterioso hombre en España, contratado por Don Epifanio, se va a vivir a Marruecos, concretamente a Melilla, ciudad costera de África, pero que pertenece todavía hoy a España. 

Don Epifanio

Allí Teresa recibe “auxilio” de Driss Larbi, el dueño del burdel: “El Yamila” y empieza a trabajar como camarera, aunque luego acabará siendo la responsable por las finanzas del burdel, puesto que es muy buena con los números. También es donde conoce a Fátima, que será su mejor amiga.

El "Gallego"
Asimismo conoce al “Gallego”, que fue su segundo gran amor, y que era el responsable por el trafico de drogas en Galicia (España); pero este, algo cansado de trabajar para el cartel, decide traficar por su cuenta y riesgo llevando drogas en lanchas rápidas por el estrecho de Gibraltar.

El hijo de Fátima, que vivía en Marruecos, se queda solo y, entonces, Teresa convence al “Gallego” para ir hasta allá, para rescatarlo. Sin embargo Driss, su jefe, no la deja ir ni tampoco a Fátima. Teresa se enfada y deja de trabajar en “El Yamila” y se va a vivir con el “Gallego”. Así empieza su historia como traficante en el Sur, pero su fama y desarrollo como “la Reina del Sur”, solo llegará más tarde.


Sin duda es una serie electrizante, llena de acción e intrigas, que merece la pena ver. ¡No te la pierdas!


Alessandra Curcio

2 comentarios: