Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 17 de agosto de 2020

"La Otra Mirada" (Capítulo 15) Temporada 2

La Otra Mirada': los recortes provocan una huelga estudiantil en ...

         Las chicas del Instituto me sorprenden en cada capítulo. En este, por ejemplo, se rebelaron contra la administración de la Academia, promoviendo una huelga. Imagínate lector, a las hijas de la clase alta peleándose para garantizar sus derechos porque son las estudiantes que disfrutan de los servicios educacionales, aunque sean pagados por sus padres.

         La administración determinó cortar la calefacción, la merienda, el agua caliente y otros lujos para ahorrar. De acuerdo con la nuera administradora, el Instituto se encontraba en una situación financiera deficitaria. Por lo tanto, algo debería ser hecho: disminuir los gastos superfluos. ¿Era prolija la calefacción? Las chicas pensaban que no y, por lo tanto, se organizaron para una huelga.

         Una de las manifestaciones me encantó. Se pintaron todas de negro, provocando a la administración porque ofrecía becas, pero les apagaba la energía eléctrica por la noche. Esto también fue una crítica a la colega negra, que no participó en las manifestaciones ni tampoco las apoyó. Sin embargo, no podría hacerlo ya que era una becaria. Por lo tanto, las cuestiones éticas o de interés propio hablaron más alto en su decisión de no apoyar sus colegas. El capítulo trató este hecho como un tema de racismo, pero no lo veo así, porque era una manifestación legítima, aunque dura, por supuesto, pero legítima.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2 | MARavillasTV

         Considero que actuaron de un modo tan inteligente que tocó a todos, hasta el punto de revertir la situación de ahorro. ¡Y vaya, tuvieron éxito! ¡Enhorabuena! Luchar por los derechos y defenderlos son actos democráticos que deben ser siempre estimulados. La democracia posee sus fallos, sin embargo, es el mejor modelo para construir una sociedad más libre y, tal vez, más justa.

         Otra escena que me llamó la atención fue la interpretación del cuadro de la mujer con barba, que la chica negra hizo para la profesora. Este lienzo ha despertado mi curiosidad hasta hoy: ¿Cómo una mujer con barba tuvo el coraje de posar con el pecho desnudo con su hija? Fue así porque quería mostrarles a todos que era una mujer capaz de constituir una familia e, incluso, de tener hijos. El hecho de poseer barba no le impidió ser madre, esposa, mujer, o sea, un ser humano “normal” que buscaba la felicidad, como todos. No tengo dudas de que la escena nos hace reflexionar sobre el racismo y lo diferente. El respeto es algo que siempre tiene que existir en nuestra sociedad, de lo contrario, viviremos en un mundo lleno de hipocresía, vanidad, egolatría e injusticia.


         La Otra Mirada es una serie que siempre sorprende cuando aborda estos temas para suscitar la discusión. La serie no es solo para entretener, sino también para reflexionar sobre la sociedad y los males que la contaminan. Así que te invito a pensar sobre el título de este capítulo, querido lector, ¿Qué esperas de ti para poder ser feliz?

Cervantito, El Perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario