Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 23 de octubre de 2019

El secreto de... "La Fluorita y la Valeriana "

Resultado de imagen para fluorita

Piedras...

El cristal fluorita está compuesto básicamente por el fluoruro de calcio y presenta colores tan dispares como rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Asimismo, hay una posibilidad de que su color cambie a través de los rayos X, por lo que muchas veces se pueden encontrar varios de sus colores en un mismo cristal.

Las formas que presenta este cristal son fundamentalmente dos: cilíndrica y cúbica. Por otro lado posee un brillo fosco, aunque los más comunes en Brasil son los verdes, con una mezcla de morado. Aquí os dejo un consejo: hay que estar atento para no confundirlo con la amatista.

Resultado de imagen para fluorita

En Brasil es común en zonas de Rio de Janeiro, Bahía, Paraná y Santa Catarina. Recientemente, en una ciudad cercana a Rio de Janeiro, fue encontrado un lago donde estaba prohibido el acceso, pero las personas ignoraban esta advertencia y se estaban bañando en este lago, que tenía un color verde fluorescente. Los estudios posteriores demostraron que esa práctica era perjudicial para los que se bañaban allí, debido a las altas concentraciones de fluoruro. Debido a su color tan fluorescente, atraía a turistas despistados que acudían en busca de la foto perfecta.

Finalmente, en relación a los poderes mágicos de este cristal, se pueden enumerar varios: Auxilio en el desarrollo espiritual, concentración, calma profunda, protege contra magia negra y aumenta el apetito sexual. Estos son algunas de de las propiedades comúnmente atribuidas a fluorita. 

Voladoira


Resultado de imagen para valeriana planta

Plantas...


La planta Valeriana (Valeriana officinalis) es una herbácea perenne, nativa del continente europeo y asiático. Se trata de una variedad encontrada en bosques húmedos y al borde de corrientes de agua, desde las llanuras hasta las zonas montañosas bajas. Alcanza de 20 a 120 cm de altura y sus flores son pequeñas, de color rosa. Se utilizan tanto los rizomas como las raíces para preparar medicamentos.

La composición química de la planta se basa en aceite esencial, sesquiterpenos, iridoides y ácido gama-aminobutírico, que equilibran el sistema nervioso. Así que se emplea como sedante, ansiolítico, calmante, para tratar el insomnio y cólicos abdominales. Esta es una planta medicinal descrita desde el período de Hipócrates, sin embargo, es Galeno quien relata, de modo específico, su uso para el insomnio. Además, ciertos cuidados son necesarios porque la planta puede provocar náuseas, vómitos, mareos, fatiga y malestar gastrointestinal.

Imagen relacionada

La Valeriana también posee propiedades mágicas. Durante el período medieval, en Suecia, se colocaba en la ropa del novio para evitar la envidia de los elfos, por ser seres estos relacionados con la fertilidad. Su poder está conectado con la protección del amor y evitar los conflictos entre las parejas.

Debido a su olor, la Valeriana aleja los malos espíritus, la energía negativa y las fuerzas que causan daños a la psique del ser humano. Por lo tanto, usamos Valeriana officinalis para traer calma y serenidad, eliminando los sentimientos negativos y promoviendo humor y alegría. Sin duda, ayuda a dejar de lado los malos momentos, las crisis existenciales y la soledad, para encontrar soplos de luz para la vida.
Sibelius Mágiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario