Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 21 de octubre de 2019

Descubre “La Otra Mirada” (Capítulo 9)

Capítulo 9: “Via Crucis


Este capítulo trae poca reflexión sobre el anterior, que narró el juicio de Roberta contra su exnovio, excepto por el hijo más joven de los Peralta, aquel que fue testigo contra su propio hermano para defender a la chica que fue violada. Despreciado por su familia, salió de su hogar y está en la plaza de Sevilla trabajando como fotógrafo, para ganar dinero y sobrevivir. Pero la narrativa principal concentra su atención ahora en Ángela, la profesora que está enamorada de una pintora, madre de una de sus alumnas.

Los momentos de ensueño se volvieron una pesadilla para las amantes. La hija de la artista flagró un encuentro amoroso entre su madre y su profesora. Frente a esta situación crítica, Ángela tiene miedo de que su relación secreta se descubra y pueda perder todo lo que ha conquistado: su familia, su trabajo, su imagen ante la sociedad. Por esta razón, rompe con su amante para quedarse con su familia de modo definitivo.

No obstante, entra en una crisis existencial (¡Otra vez!) y, de repente, le cuenta a su marido que le ha traicionado con una mujer. Por supuesto que él se indigna con el hecho y se va de casa con sus hijos. Al principio, parece un acto machista, pero no. Su frustración se fundamenta en la relación entre parejas y los papeles que cada uno ejerce en el hogar. El esposo se ha mostrado cariñoso, amable, cooperativo, puesto que cuidaba de la casa y de los hijos para que Ángela pudiera trabajar y desarrollar su carrera de maestra. La apoyó siempre y también la respetó como mujer, madre y profesional. Obviamente, no tendría un comportamiento diferente. Ángela, a su vez, eligió un camino de sufrimiento, su via crucis, por separarse de su amante, su marido e hijos.

La verdad, a veces, tiene que vestirse con un tenue tejido que la oculte de manera parcial. Se debe revelar parte de un todo para que no provoque daño, tanto a aquel que la divulga como otro al que la recibe. La paz y la armonía de un hogar pueden ser más importantes que la transparencia que llevaría a la oscuridad de la desesperación y destrucción de los sentimientos que unen a las personas.


Cervantito, El Perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario