Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 13 de julio de 2019

Musiclicando 174: Día Mundial del Rock - Usted Señálemelo “Pastizal”


En este 13 de julio, cuando se celebra el Día Mundial del Rock, Musiclicando os presenta a Usted Señálemelo, una banda de rock alternativo que ha ido ganando mucho destaque en los últimos años, dentro y fuera de Argentina.

El grupo nació en 2008, en Mendoza, con el objetivo de fusionar diferentes estilos, que iban desde el folclore argentino hasta el indie rock. El trío original estaba formado por Juan Saieg (voz), Gabi Orozco (guitarra) y Lucca Beguerie Petrich (batería), a quienes en 2013 se sumó Yuyo Iglesias (bajo) para completar el grupo.

Los integrantes de la banda han crecido rodeados de importantes músicos argentinos, como el folclorista Tilín Orozco (padre de Gabi), Carli Beguerie (padre de Lucca), Gustavo Santaolalla y la banda Enanitos Verdes, que está considerada una de las más importantes bandas mendocinas de rock en la actualidad.
 
Usted Señálemelo lanzó su primer trabajo en 2015. El álbum homónimo fue producido por el propio grupo y está disponible para escucharse por completo en Bandcamp, una plataforma digital de referencia en la divulgación de artistas independientes. Tras el lanzamiento de ese álbum, con temas contagiosos y a la vez estéticamente muy elaborados, empezaron a tocar en muchos locales pequeños, hasta que lograron presentarse en el Festival Rockodromo de Valparaíso (Chile), ante más de 20 000 personas. Dos años más tarde, llegarían a tocar en el Festival Lollapalooza Argentina 2017.

Poco más de un mes después del Lollapalooza, el grupo lanzó el álbum “II”, grabado y mezclado entre Mendoza y Nueva York, y también disponible en Bandcamp, así como en otras plataformas. El éxito creciente les hizo ser reconocidos no solo en Argentina y en Chile, sino también en otros países de Latinoamérica. A lo largo de 2018 y del primer semestre de 2019, Usted Señálemelo ya ha tocado en varios países, como Brasil (São Paulo y Recife), México y Ecuador. El próximo septiembre el grupo se va a presentar en la edición paraguaya del Festival Cosquín Rock 2019.

Para este Musiclicando, hemos seleccionado la más reciente canción de Usted Señálemelo, el sencillo "Pastizal"

¡Esperamos que la disfrutéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Pastizal"

Desfragmentar
Desfragmentar
Tu alma cruzará las místicas cortinas
Al amanecer
Escapemos de aquí
Todo lo que hay acá está muerto
Tras el pastizal donde me encuentro
Aquí.

Tiempo
Para brotar podrás ver mucho más
Que nuestras orillas
Al amanecer
Escapemos de aquí
Todo lo que hay acá está muerto
En el pastizal donde me encuentro
Aquí.

Escapemos de aquí
Todo lo que hay acá está muerto
En el pastizal donde me encuentro
Sangre flúor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario