Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 8 de julio de 2019

Cuestión de Salud


¿Quién no tuvo nunca un malestar, un dolor de cabeza, una gripe o cualquier otro problema de salud que le hiciera repensar mejor sus hábitos alimentarios y rutina diaria? Cada día más, los cuidados de la salud parecen estar ganando el debido espacio en nuestro día a día, y eso va desde pequeños detalles, como el hábito de una breve caminata, hasta chequeos anuales y la elección de alimentos más saludables.

Además de los cuidados a la hora de la elección de los llamados alimentos funcionales, es decir, los que desempeñan las funciones específicas en el organismo humano, el hábito de incluir ejercicios físicos en la rutina diaria también parece estar siendo una constante en la vida de los brasileños. Lo que vale la pena resaltar es que es de extrema importancia buscar orientación de profesionales especializados y, antes de iniciar cualquier programa en gimnasios o incluso por cuenta propia, realicen exámenes previos de salud para evitar grandes daños para esta.

Todos estos cuidados, sin embargo, no son garantía de que alguien nunca será acometido por algún tipo de enfermedad, aunque le ayuden a evitarlas, asegurándose así un poco más de calidad de vida. Para los casos en los que los tratamientos médicos son las únicas alternativas, se puede decir que el avance de la tecnología en el área de la medicina ha proporcionado terapias cuyos efectos colaterales son más amenos, humanizando así procesos hasta entonces dolorosos y desgastantes.

La combinación de todos estos puntos –alimentación sana, ejercicios físicos y tratamientos de salud apropiados, presentan, cada vez más, una expectativa de vida más larga y, sobre todo, con más calidad para la población. No obstante y con el fin de que este paquete sea aún más completo, tendríamos que añadir un sistema de salud pública de más calidad, algo que esperamos que un día esté disponible para la población brasileña, sin los abundantes puntos fallidos presentes en nuestro actual SUS (Sistema Único de Salud).

Juliana de Almeida Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario