Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 1 de julio de 2019

Descubre “La Otra Mirada” (Capítulo 7)

Capítulo 7: “Pienso en mí




Este capítulo narra el momento de crisis conyugal de Manuela, la joven directora de la Academia de Señoritas. La directora está viviendo un juicio de valores en relación a su vida: tener hijos o seguir con sus actividades laborales. Por supuesto, elige lo segundo.

Manuela es una feminista y cree que la mujer tiene que conquistar su lugar en la sociedad, pero no como la que va a parir hijos y mantener el hogar familiar. Sin duda, piensa en sí misma y su espíritu libre ruega para obtener éxito, dada su capacidad intelectual y fuerza de trabajo para construir un mundo mejor.

Su marido, por otro lado, desea un hijo, pero para evitar quedarse embarazada, Manuela le pide ayuda a su padre, que es médico, quien le da una sustancia anticonceptiva. Con el uso regular de esta droga, la joven directora presenta reacciones adversas y siente malestar con mareos y vómitos. Por fin, se desmaya en la Academia, siendo asistida por sus colegas. Su esposo se enfada con ella cuando se entera de que estaba evitando quedarse embarazada.

Cuando Manuela está mejor, ambos se sientan juntos para hablar sobre lo ocurrido. Él, como un marido traicionado, solicita que le pida disculpas porque lo merece. A su vez, Manuela, sin alterar su tono de voz, le pide disculpas. No obstante, continúa pidiéndole perdón por todo, incluso por estar casada con él. Este diálogo, o mejor, el monólogo que crea Manuela dura menos de un minuto, pero es intenso y fuerte, demostrando con él toda la frustración de ser alguien que no desea ser.

Asimismo, echando otra mirada al capítulo, el espectador se depara con la vuelta de Roberta, la alumna rebelde, al Instituto de enseñanza. Teresa fue la responsable de convencerla para que volviese y llevase a juicio a su novio. Esto porque él había abusado de ella. Todo indica que el próximo capítulo estará lleno de tensión. Además, este episodio revela la relación que existía entre Teresa y el diplomático que fue asesinado en Lisboa, Portugal. Bien, si estás curioso(a) por saber más sobre la historia oscura de Teresa, finaliza esta lectura y vete rápidamente a ver el capítulo “Pienso en mí”, cargado de sorpresas, revelaciones y diálogos que hacen reflexionar sobre la vida que quieres vivir.


Cervantito, El Perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario