Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 3 de julio de 2019

"Momentos de la Historia" por Juliana de Almeida Sarti


La Historia de la humanidad desde la Prehistoria, cuando aparecieron los primeros hombres, hasta la Edad Contemporánea, cuando se produjo la Revolución Francesa, está marcada por diversos protagonistas, actores y contribuyentes responsables de marcos históricos, así como por el desarrollo del ser humano como un todo, hasta reconocernos como la figura que tenemos actualmente.

En ese proceso de construcción de la Historia humana, la participación de las mujeres ha sido de mucha importancia, aunque las mismas no reciban el merecido destaque por sus grandes hechos. Así, es triste pensar que la trayectoria de muchas de ellas pueda haberse apagado con el paso del tiempo, sin embargo oír casos como los de Evita Perón nos alegra y nos recuerda cuán grande es la fuerza femenina.

Eva (su verdadero nombre) o Evita, fue una actriz e importante líder política argentina que murió muy joven, a los 33 años, víctima de un cáncer. Evita se convirtió en la primera dama argentina al casarse con Juan Domingo Perón, lo que la volvió conocida y adorada en toda Argentina, principalmente por ser una especie de portavoz de los más pobres y desfavorecidos.

Hija renegada de un granjero argentino, Evita nunca tuvo un cargo político propiamente dicho, pero como primera dama se mantuvo siempre junto a la población más desfavorecida. Además, estuvo a favor del voto femenino, creó una organización que ayudó a construir hospitales, a distribuir alimentos y ropa a los menos favorecidos, así como también incentivó mejoras en la enseñanza pública.

Al igual que Evita, tantas otras mujeres luchan diariamente para que la condición de haber nacido bajo el sexo femenino no las merme y, por el contrario, que las haga reflejar esa fuerza ante los más necesitados. Aunque de manera absurda y por intereses ridículos están tratando de acallar a estas importantes voces, la historia actual nos ha regalado otras protagonistas tan iluminadas y empoderadas como Evita, lo que nos permite tener una gota de fe en la humanidad. #MariellePresente

Juliana de Almeida Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario