Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 3 de junio de 2019

La serie "El Ministerio del Tiempo" vista desde Brasil_Capítulo 10 (Temporada 3)

Capítulo 10: “Refugiado en el Tiempo
Crítica por Alexsandro Macedo Silva



¡El Ministerio del Tiempo está un caos! Hay una sospecha de que van a matar a Simón Bolívar en 1828. En Madrid aparecen los moriscos que fueron expulsados de España por Felipe III. Incluso, había un intruso en este grupo –un hombre con unas bombas. Sí, su intención era cometer un atentado terrorista, destruyendo así el Ministerio.

¡Vale! No os preocupéis porque Lola ha salvado a todos. Por supuesto que nuestra nueva heroína exterminó la amenaza del terror. Con una maestría propia de ella, sacó su arma y … ¡Listo! El rebelde cayó sobre el suelo frío antes de accionar el dispositivo para activar la bomba. ¡Qué miedo!, ¡Qué tensión! Un problema ha sido resuelto, pero hay dos más…

Los moriscos eran los musulmanes recién convertidos al cristianismo, después de que los Reyes Católicos expulsaran a los últimos que estaban en Granada. Gracias a su conversión, pudieron quedarse en la Península Ibérica. Sin embargo, con el recelo de que haya otra invasión de los Otomanos, el rey Felipe III los expulsó a todos para mantener la paz y la tranquilidad de su reinado. Claro que la expulsión no fue serena, sino con muchas muertes y violencia. Pero no estaban en el año 2017 por esta razón. Fueron guiados por el terrorista que quería infiltrarse en el Ministerio sin ser visto. Todos están enfermos y no pueden volver a su tiempo de origen. Otro obstáculo brota en este escenario: cómo manejar el retorno de los moriscos sin ocasionar su exterminio. Salvador les propone a Ernesto y a Lola que negocien su regreso por medio de un acuerdo de paz. Preponderantemente, Felipe III recusa la propuesta de los enviados por el Ministerio. No obstante, el destino trajo la solución: su hijo estaba enfermo y los médicos de su reino no tuvieron éxito a la hora de sanarle el mal que poseía su cuerpo. Bien, aquí termino mi narración sobre este caso, porque tenéis que ver el capítulo para satisfacer vuestra curiosidad. Sigamos con el tercer problema – Simón Bolívar.

Volvemos a 1828, al continente americano, donde Simón Bolívar se organiza para independizar las colonias americanas de España. Alonso y Pacino tienen la misión de protegerlo contra cualquier amenaza. Por supuesto que lo hacen y muy bien… Pero, Alonso, una vez más, es el protagonista del capítulo. Casi pone la misión en riesgo con su comportamiento patriota y el honor de los soldados del siglo XVI. Es un viejo, como dijo Pacino, ¡por supuesto! Si no fuese así, no sería Alonso. Me gustaría narrar las escenas cómicas de Alonso y Pacino, pero no lo haré, para que podáis verlas y disfrutarlas. Una cosa es cierta, que no vais a lamentaros, ni tan siquiera de los diálogos entre los dos amigos, son buenísimos.

En este capítulo conocemos quién es el jefe de los ángeles exterminadores y descubrimos que hay un hombre inmortal. ¿Habrá sido un ángel o un demonio? Tenemos que ver el próximo capítulo… ¡Ah!, antes de que partáis, os adelanto: Marta ha despertado y no ha reconocido a Pacino. ¿Qué le habrá pasado? A ver…

No hay comentarios:

Publicar un comentario