Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 12 de junio de 2019

"Las grandes inventoras de la Historia" (18)

18. Gertrude Belle Elion (1918-1999)


Resultado de imagen para Gertrude Belle Elion

Gertrude B. Elion nació en Nueva York y a los 19 años se licenció en Química cum laudem. Tras perder a su padre por un cáncer, decidió dedicarse a la investigación. En 1944 comenzó a trabajar en los laboratorios de investigación farmacéutica Burroughs-Wellcome donde desarrolló investigaciones sobre las purinas, aunque sin tener ni idea acerca de sus aplicaciones médicas en aquel momento.

Resultado de imagen para Gertrude Belle Elion

Sin embargo, a finales de los años 50, los desarrollos bioquímicos cambiarían las cosas. En 1954 ya había sintetizado la Mercaptopurina-6 o “Purinetol”, el primer medicamento importante para luchar contra la leucemia. En 1962 patentó el “Imuran”, un fármaco que facilita los trasplantes de riñón y que ayuda al cuerpo a aceptar los órganos trasplantados. 


También desarrolló el “Zovirax”, una droga que se emplea como tratamiento para el herpes. A todas estas patentes hay que añadirle 45 más que fue sumando a lo largo de su carrera. Como culminación a su carrera, en 1988 le concedieron el Premio Nobel de Medicina, junto a George Hitchings y Sir James Black.





Pepe Cocodrilo 


Referencias bibliográficas:
http://forohistorico.coit.es/index.php/personajes/personajes-internacionales/item/coston-martha

No hay comentarios:

Publicar un comentario