Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 20 de septiembre de 2018

Arturo Accio y su vínculo con Brasil


El escritor mexicano Arturo Accio nos mostró que no hay dificultades cuando hay buena voluntad. La tecnología casi impidió la comunicación entre los hermanos brasileños y el de México, pero al final logramos entrevistarlo y aprender mucho con sus ideas tan claras.

Sin duda uno de los conceptos que me impactaron más fue el de que el autor no escribe para ganar dinero, sino para que sus pensamientos sean descubiertos por otros. Con esa premisa, Arturo dispone sus libros de manera gratuita en Internet, algún tiempo después de lanzarlos.

La entrevista fue muy interesante, con variadas preguntas de los alumnos, todas contestadas con simpatía y entusiasmo por el escritor. Además de respondernos, Arturo nos ha leído algunas poesías inéditas suyas.

Siempre cuestionando quién había sido el autor de cada una de nuestras preguntas, para que lo pudiera ver en su pantalla de móvil que usaba para comunicarse con nosotros, Arturo respondió a una serie de indagaciones que iban desde sus influencias a la hora de escribir hasta el análisis de su más reciente obra, Agonía Zombie.

Total, que hablamos de política, tequila, samba, poemas y hablaríamos todavía más si hubiera más tiempo. De cualquier manera, el tiempo que tuvimos para charlar sobre sus ideas fue increíble y ciertamente muy provechoso para el desarrollo de nuestro aprendizaje de Español como lengua extranjera.

En suma, queda pendiente una visita de Arturo Accio a Brasil. Por supuesto, sin la distancia y la interferencia de dos pantallas (él con su móvil y nosotros con un ordenador), la experiencia será mejor aún. 

Renata Daólio (B2)

2 comentarios:

  1. Arturo Accio es siempre muy amable...Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Marta Pérez Rodríguez21 de septiembre de 2018, 22:52

    Arturo es muy amigo del Blog Correveidile, pero además de admirado es también muy querido por todos nosotros porque siempre se ofrece para colaborar con mucha alegría y entusiasmo. ¡Gracias Arturo! En Brasil te queremos mucho. Un gran abrazo fraterno,

    ResponderEliminar