Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 6 de septiembre de 2018

Actividad con los verbos "ser" y "estar"


El siguiente texto es fruto de una actividad relacionada con la creación previa de frases, empleando los verbos ser y estar, para enseguida conectarlas y así crear una historia de ficción (algo loca, dicho sea de paso). Este ha sido el resultado:

“Hoy estaba pensando en las diferentes personas que conozco. Por ejemplo, mi amigo Felipe es muy abierto, sobre todo, cuando se trata de conocer gente; mi jefe es muy cerrado; Galvão Bueno es un muerto y los abogados, generalmente, son orgullosos.

Además, pienso que los políticos son interesados, ya que la gasolina en Brasil es muy mala, pero muy cara. En España sucede algo parecido, pues el rey de España es muy rico, pero el pueblo es muy pobre. El mundo ha cambiado mucho, pero los padres siguen siendo atentos con sus hijos y los políticos todavía son muy deshonestos. 

Aún hablando de los diferentes tipos de personas que conocí, los cedositos fueron un ejemplo al decir que los alumnos de Marta son muy listos. Además de esto, ellos están contentos, pues el nuevo libro de español es muy bueno, la merienda es fresca y las mesas son negras y nuevas. 

Mi amigo también estaba hablando sobre las personas que conoce y me dijo que a las personas a las que les gusta el equipo de São Paulo son delicadas. Pues, para mí, esto es tan verdad como que los aguacates son verdes y mi perro es vivo”. 

GRUPO: Juliana, Vanessa, Carol y Ju "Delegada" (B1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario