Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 24 de diciembre de 2017

"La Navidad en Brasil"


En general en Brasil, así como en muchos otros países del mundo, cuando hablamos de las diversas maneras de conmemoración de la Navidad, la que más fuertemente me viene a la cabeza es la que refiere los momentos pasados con la familia. Este es el momento en el cual los niños están ansiosos por la llegada de Papá Noel, los parientes empiezan a llegar a la casa trayendo platos o bebidas y es cuando, por un momento, nos olvidamos de la violencia, la corrupción y de los demás problemas que afectan a nuestro país. 


No hay un modelo de celebración único porque Brasil es un país de dimensiones continentales, que recibe a personas de diferentes lugares, culturas y que, además de todos los problemas, tiene una capacidad increíble de creer que lo mejor puede siempre suceder. Este es, tal vez, un sentimiento que se evidencia en esta celebración tan especial puesto que, celebrando el nacimiento de Jesús, se celebra también la llegada de tiempos mejores, con más esperanza, además de paz, entre los hombres y amor por el prójimo.



Sin embargo, hay personas que no tienen la oportunidad de quedarse cerca de sus familias durante la Navidad, por diversos motivos. Pero cuando escribí algunas líneas antes, sobre “los momentos pasados entre familia”, lo que quise decir fue que lo que realmente importa es quedarse al lado de personas queridas, amigos queridos, profesores queridos ;), esparciendo cosas buenas y viviendo el verdadero espíritu navideño.





Dejo, por fin, mis deseos de una Feliz Navidad a todos los lectores, amigos y colaboradores del Blog Correveidile y que la luz de Jesús ilumine vuestros caminos en el nuevo año que está por venir. 

¡Feliz 2018 a todos!

Juliana de Almeida Sarti

1 comentario: