Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 16 de diciembre de 2017

Musiclicando 98: Danny Ocean "Dembow"

Musiclicando esta semana os presenta al cantor y compositor venezolano Danny Ocean, una de las sensaciones actuales del universo musical del reguetón.

En 2016, Danny Ocean – nacido como Daniel Morales – grabó una canción romántica dedicada “a todos aquellos amores que fueron obligados a ser separados”. La canción se titulaba “Me rehúso” y el propio Danny se había trasladado a Miami (Estados Unidos), dejando a su familia y a su novia para huir de la situación caótica que afligía y todavía aflige a Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

La canción era un regalo del día de San Valentín a su novia distante. Danny se rehusaba a darle el último beso, ya que no quería dejarla. “Me rehúso” se convirtió en un gran éxito – tan solo en YouTube, su audio oficial hoy ultrapasa los 800 millones de reproducciones –, por el hecho de mezclar un ritmo sencillo y bailable con una letra romántica y a la vez nostálgica, algo singular en el género reguetón, que suele presentar temas más alegres y cargados de sensualidad.

Hoy seleccionamos para nuestros lectores el más nuevo hit de Danny Ocean: “Dembow”. El título toma como préstamo el nombre del ritmo dominicano del momento, que nació en la década de 80, ganó fuerza recientemente y suele presentar letras sexualmente explícitas. Sin embargo, el “Dembow” de Danny es diferente, pues tiene una letra no más que sensual y una música que sigue una estructura semejante a la que hemos oído en “Me rehúso”: sintetizador y voz bien marcados y sencillos, juntos con la batida de la percusión y del bajo, característicos del reggaeton. ¡Fórmula perfecta para un nuevo éxito de las pistas!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



“Dembow”

Acércate que quiero decirte algo, baby
Tengo toda la noche viendo, admirando tu flow, yeah
Solo presta atención, baila conmigo el dembow
Que todo lo que quiero decirte está en la canción, baby.

Tú tienes algo que me atrapó
Esta noche es de farra
Es ese cuerpo que me atrajo
Y obviamente tu mirada
Y quiero confesarte que por mi mente
Quiero acercarme, baby
Y discúlpame el abuso, girl.

Pero voy a robarte un beso
Que te recuerde este momento
Bailando el dembow
Y luego una vueltica y una sonrisita
Qué divino tu flow
Y un beso que te recuerde este momento
Bailando el dembow
Y luego una vueltica, girl
Enséñame esa sonrisita, baby

Oh, you Babylon, girl
Now to the fun, fun
Now to the run, run, girl
I want you to move on your place
Come for the kiss
We're both for this
Oh, baby

Baila, báilame lentico, baby
Así, todo rico, baby
Báilame lentico, baby
Así, despacito, uoh, uoh

Uoh, baby, no, uoh, baby, no, oh
Tú tienes algo que me atrapó, baby
Ese cuerpo que me atrajo, girl
Mmm..., discúlpame el abuso

Pero voy a robarte un beso
Que te recuerde este momento
Bailando el dembow
Y luego una vueltica y una sonrisita
Qué divino tu flow
Y un beso que te recuerde este momento
Bailando el dembow
Y luego una vueltica, girl
Enséñame esa sonrisita, baby

Uoh, baby, uoh, baby
Báilame lentico, baby
Así, todo rico, baby
Uoh, baby, uoh, baby
Báilame lentico, baby
Así, todo rico, así, todo rico, baby

Tú tienes algo que me atrapó
Y es ese cuerpo que me atrajo
Y quiero confesarte que por mi mente
Quiero acercarme, baby
Y discúlpame el abuso, girl

Uoh, tú tienes algo, yeah
Tú tienes algo, mujer, yeah, yeah
Que me atrajo, baby, no, uoh

Un beso que me recuerde este momento
Bailando el dembow
Y luego una vueltica y una sonrisita
Qué divino tu flow
Un beso que te recuerde este momento
Bailando el dembow
Yeah, yeah, oh

No hay comentarios:

Publicar un comentario