Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 22 de diciembre de 2017

La serie "El Ministerio del Tiempo" vista desde Brasil_Capítulo 7 (Temporada 2)

Capítulo 7: “Tiempo de Valientes (I)
Crítica por Alexsandro Macedo Silva


                           En 1898, Cuba y Filipinas lucharon contra la colonización española. Fueron tiempos difíciles, de coraje, “Tiempo de Valientes”. Valientes fueron aquellos que combatieron contra la Corona española, bien cómo aquellos que la defendieron. Valientes fueron aquellos que creyeron en sus ideales y en sus amores…

                    Este es el espíritu del capítulo 15, parte uno, de la serie “Ministerio del Tiempo” que trae de vuelta al personaje de “Julián", la pareja romántica de Amelia. El guapo enfermero estaba aventurándose por el tiempo, viviendo la historia de liberación de las colonias españolas. Un período en el que España perdió sus colonias por causa del descenso del poder militar y económico en el contexto mundial. Julián fue valiente por elegir ese momento de la Historia española, por ayudar a los militares españoles que se pusieron enfermos durante la batalla, así como por cumplir una promesa hecha a un soldado moribundo.  La promesa era llevar un regalo del soldado a su amada, enfrentando tanto a la floresta tropical como a la milicia.

                    Valiente es aventurarse por amor. Pacino pensaba en Amelia que pensaba en Julián que, a su vez, pensaba en Amelia. ¿Formarán un trío amoroso? Parecía que Pacino y Amelia estaban cada vez más enamorados, a pesar de que Amelia permaneciese pensando en Julián. Y este último, estaba deseando volver al Ministerio para encontrarse con Amelia y vivir su romance. ¿Será el fin de los avances amorosos de Pacino?

                    ¡El amor está en el aire! Alonso encontró a una chica que era idéntica a su mujer, su amada del siglo XVI. Él la protegió de ser detenida por la policía y terminó siendo arrestado en su lugar. ¿Será realmente su mujer, que también había viajado por una de las puertas del tiempo? Si es así, ¿por qué ella no reconoció a Alonso cuando se encontraron? ¿O era una mera coincidencia? Otro fruto del amor fue descubierto: Ernesto tiene un hijo. Pero, ¿quién es la mujer de su hijo? Incluso el taciturno Ernesto tuvo una aventura amorosa. ¡Ah, el amor! El sentimiento que hace que la vida tenga más sentido…


                    Por otro lado, se aborda el tema de la burocracia, que no tiene ningún sentido, ni en la vida de una persona ni en la sociedad. El Ministerio está pasando por una auditoría y todos deben elaborar informes sobre las actividades realizadas. Que la aburrida burocracia haya dominado el Ministerio... ¿es una analogía de los servicios públicos? Salvador se enfada por la auditoría, pues sus actividades están bajo vigilancia. Pero esto hace posible que se conozca a una novia de Ernesto. ¿Habrá descubierto a la madre de su hijo?

                    Antes de terminar, parece interesante destacar algunos puntos sobre el personaje de Pacino. Este ha cambiado su imagen de los años 80 por una màs moderna. La barba aparece en lugar de su bigote y patillas, se parece más a un hombre del siglo XXI que a uno del XX, de la rebeldía de los años 80. ¿Se sentirá como tal? Incluso dejó que Amelia volviese sola por la noche, desde su casa hasta el Ministerio, seguro que esa no era una actitud propia de un caballero del siglo XVI.

                    En resumen, “Tiempo de Valientes (I)” trata de la aventura de Julián y su crisis por volver para encontrarse con Amelia, pero Julián está preso en una iglesia, junto con los militares en Filipinas, cercados por los que luchan por la independencia de España. ¿Qué ocurrirá? ¿Julián sobrevivirá? ¿El Ministerio conseguirá ayudarlo? ¡Que la segunda parte nos desvele el misterio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario