Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 21 de diciembre de 2017

Redacción 17 Preparación al DELE. Título: "La visión del toro por su matador"


Al escuchar al torero Luis Francisco, cuya familia es tradicional en la dinastía taurina, hablar sobre su relación con la profesión que un día él abominó, uno puede sorprenderse con sus argumentos.

En los últimos años han aumentado las manifestaciones en contra de las corridas de toros a causa de que son consideradas crueles, primitivas e innecesarias para que uno demuestre su coraje o valor ante la sociedad. Además de la prohibición en muchos sitios, se cuestionan los métodos utilizados para preparar al animal, como el uso de sal en los ojos, de forma que el hombre pueda tener condiciones de enfrentarlos. Sin embargo, poco se divulga sobre la motivación, el sentimiento o todo lo que pasa por la cabeza del torero. ¿Serán homicidas, serán viles, serán inhumanos o serán tan solo unos incomprendidos?

Lejos de llegar a un consenso, Luis nos brinda la visión de que cada espectáculo es un instante mágico, que deja huellas inolvidables en su vida y en el que el toro sale triunfante. La relación construida durante la batalla es una forma de confraternizar con las adversidades y de demostrar su valor, sirviéndose, para eso, de recursos como la sensualidad, el estilo arabesco y la fuerza. De ahí que no sienta pena del animal, por considerarlo digno y merecedor de tal destino.

En caso de que no estés de acuerdo con eso, por lo menos, se nota que lo que hace no es una crueldad vana.

Alumna: Érika W. O. Fernandes
Nivel: C2

No hay comentarios:

Publicar un comentario