Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 16 de diciembre de 2016

Pregunte a la Duquesa: Discurso de Clausura del Primer Curso de ELE_C2

         En este último mes del año 2016, cuando tenemos tanto que celebrar: Navidad, Nochebuena, Noche Vieja..., junto con los encuentros con familiares y amigos, siempre muy queridos, he decidido compartir con todos vosotros mi sencillo discurso de fiesta de clausura del curso C2 de Español realizado en Instituto Cervantes de São Paulo, Brasil, que os contará un poco sobre cómo fue la fiesta emocionante que nosotros – alumnos de la profesora Marta Pérez – tuvimos el último día tres de diciembre. Espero que os guste y os invite a conocer esta maravillosa lengua. 


La duquesa de Alba, 1797. Goya.

"Queridos compañeros de español, amigos, familiares e invitados:

En primer lugar, estoy aquí a pedido de mi querida maestra Marta, que había sugerido que hablara un poco de la experiencia en el examen del DELE. Bajo su orientación, me he presentado a los DELE C1 y C2 y puedo deciros que este reto, aunque difícil, es posible ser superado por todos, con estudio y dedicación. Por lo tanto, encorajo a los estudiantes de español aquí presentes, actuales y futuros, a que se sometan al examen. La sensación de victoria, con la obtención de un diploma que es reconocido mundialmente y que, además, puede abrirnos puertas de universidades y oportunidades de empleos y trabajos en el exterior, son apenas algunas de las razones por las cuales alguien puede elegir engancharse a este desafío.

Sin embargo, lo que más me encantó en mi camino de preparación para tal tarea fue lo mucho que hacer el DELE representó una herramienta de motivación y perfeccionamiento de mi español, algo que ha sido fundamental para los avances que he obtenido en el aprendizaje de la lengua. Así que, como siempre me ha aconsejado mi querida profesora, he disfrutado muchísimo el recorrido de esta trayectoria.

En segundo lugar, vengo a saludar en especial a mis compañeros de curso, actuales y antiguos, para deciros que, de algún modo, os llevaré siempre conmigo. Para mí ha sido una gran suerte que la vida me haya concedido la oportunidad de conoceros. Los lazos que hemos construido como compañeros de clase os han convertido, a cada uno de vosotros, en dueños de una parte de mi corazón, por lo que estoy segura de que la clausura de nuestro curso significa tan solo el comienzo de una nueva etapa de nuestra amistad.


Por fin, agradezco inmensamente a mi profesora Marta, por su extrema generosidad, como enseñante. Tú, querida Marta, has compartido con nosotros el más precioso bien que cualquier alumno puede recibir de un profesor. Mucho más allá de palabras desconocidas y reglas gramaticales, tú has compartido tu pasión por la cultura, la Historia y la Lengua españolas; conocimientos cuyo valor serán eternamente de una valía inestimable. ¡Muchas gracias de todo corazón, hoy y siempre! Y claro está, muchas gracias también a nuestros invitados, que habéis venido hoy a compartir nuestra alegría". 

La Duquesa

2 comentarios:

  1. Marta Pérez Rodríguez16 de diciembre de 2016, 11:36

    Excelente, Duquesa. Agradezco infinitamente tus bellísimas palabras. Ojalá que sigamos construyendo un camino lleno de éxitos juntas. Un gran beso,

    ResponderEliminar
  2. Fue un momento inolvidable y muy emocionante! Lindas palabras, Duquesa! Espero que podamos continuar a vivir muchos momentos como este! Enhorabuena!

    ResponderEliminar