Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 1 de diciembre de 2016

CUENTO: "Romeo, el gatito feo"

Esta historia es verídica… “La fealdad es lo que me hace muy especial. Nací en un lugar muy lejano, en España, y fui abandonado por una criatura que decía ser mi dueño. Tras este hecho, fui acogido por una institución que me dio la oportunidad de vivir. Mi historia se volvió conocida en todo el mundo y tuvo una repercusión enorme, sobre todo debido a la publicación de un vídeo en las redes sociales.

Desafortunadamente, vine al mundo con malformaciones en mi cara y por discriminación nadie me quería adoptar, decían que era demasiado feo, un verdadero adefesio. Lo que más triste me dejaba era que me abandonaron por ser diferente, todo el mundo me rechazaba por mi físico.


Debo decirles que la gente, cuando piensa en una mascota, imagina un animal perfecto, que deslumbre por su belleza, y lamentablemente no era mi caso, ya que tengo un ojo mayor que el otro, la nariz y la boca deformada, pelo marrón y erizado, pero les confieso que tengo muy buena salud, soy cariñoso y juguetón. Quisiera tener a alguien al que pudiera llamarle dueño, ya que anhelo amar y ser amado.

Al igual que yo, hay miles de amigos en este mundo que son dejados en la calle, desamparados, e incluso mueren de manera cruel, porque no se encajan en el patrón de belleza y perfección que todos los humanos desean. Todo el mundo busca lo bello, pero la belleza no es primordial. Muchos de nosotros estamos condenados a vivir inmersos en el abandono, la falta de cariño, la discriminación y el desprecio.


Es oportuno decir ahora que, a pesar de todo, soy un minino pipiolo y estoy lleno de vida. Durante este período de abandono esperaba ansioso alguna familia que pudiera cubrirme de amor y cariño. Lo que no sabía era que la vida me había preparado una sorpresa. Fui adoptado por una familia muy generosa, que hoy en día me proporciona todo lo que puedo desear.

Actualmente puedo decir que soy feliz, tengo identidad, un nombre, un hogar cómodo y mucho amor. Mi nombre es Romeo y disfruto de una vida plena de felicidad y rodeada de cariño por parte de mis cuidadores. Pienso que mi adopción sirvió para concienciar a los humanos de que ser diferente es ser especial”.


Por Mei Santana

Fotos: Santuario Compasión Animal

2 comentarios:

  1. Gracias Mei, una vez más, por compartir con nosotros tus historias taaaaaan bellas y humanas. Esperamos más!!

    ResponderEliminar
  2. Podemos decir que esta discriminación es un tipo de especismo, ya que Romeo no se encuadra en los patrones de belleza dictado por el ser humano.
    El especismo es la discriminación contra quienes no están clasificados como pertenecientes a una o más especies determinadas. Dicho término suele emplearse habitualmente para aludir a la desconsideración moral que sufren los animales no humanos en comparación con los humanos, si bien el especismo no se agota en esta discriminación en concreto. Así pues, también sería especista tener en mayor consideración moral a los perros y gatos en comparación con animales de otras especies, o considerar que solamente deben ser tenidos en consideración moral los individuos con determinado nivel intelectual (simios, delfines...). Los animalitos merecen amor y cariño.

    ResponderEliminar