Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

sábado, 10 de diciembre de 2016

Musiclicando 47: La Saga "Once"


La Saga es una banda de rock uruguaya que está conformada por Nicolás Bagattini (Nico), letra y voz, Daniel Azzoni y Luis Machado en las guitarras, Damián Silva, en el bajo, y Nicolás Constantin el Bata, que tuvo su debut discográfico en el 2003. Sin embargo, los integrantes siguen juntos desde 1997. El álbum ¿De donde querés venir mañana? según el sitio oficial, tuvo un éxito inesperado, debido a la gira hecha por todo el país y también por sus numerosos escenarios, en los que el público ya los recibía cantando, lo que les dio valor para empezar, en 2004, a componer el segundo disco de estudio titulado Quiero, que salió a la calle en 2005, con un estilo muy cerca al de la banda norteamericana Foo Fighters y eso lo podemos ver en canciones como “Coincidencia” y “Eso que nos queda”. Hoy La Saga o “LS” cuenta con cuatro álbumes de estudio y dos grabados en directo.  

El disco Vos salió a la calle en junio de 2015 y es el más reciente del grupo, no obstante el álbum titulado El vendaval, de 2010, fue la bisagra para esa banda, que a través de las canciones “Color” y “Once” permanecieron durante varias semanas en los primeros puestos de Uruguay y Argentina, llevándoles más allá de las fronteras de su patria querida. 

La canción de hoy no podría ser otra sino “Once”, puesto que La Saga ha sido galardonada con muchos premios, además de nominada a “Canción del año” en los Premios Graffiti a la música nacional. La canción empieza con batidas firmes de batería y con sencillos acordes de guitarras, pero con una letra más que preciosa, del mismo modo sigue la voz limpia e impactante de Nico. Lo cierto es que LS es una banda que, a lo largo de su carrera, ha demostrado tener un estilo que agrada no solo a aquellos que aman el Rock and roll, sino también a todos los que la escuchan, por eso quiero agradecer una vez más a Erika Vanessa y a Beto que me han enviado esta hermosa sugerencia. Gracias amigos.


Jack


"Once"
Caía sobre tus labios la Luna llena,
mirabas y era tan fácil poder soñar.
Apenas quedaba tiempo para la pena,
de pronto se te olvidaba la soledad.
La lluvia se enamoró de las azoteas...
Quiso el viento q las banderas 
aprendieran como volar.
Tenías el corazón de la primavera
Fue tu boca mi compañera, 
mi lugar para descansar. 

Sigo dibujando estrellas en la soledad,
que desaparecerán al amanecer.
Sigo dibujando luces en la oscuridad,
Ilusiones que se van, para no volver.

Noviembre se puso lento y quedó en el 11,
el día del mes del año, de no pensar.
Rodeados por los misterios de las canciones
podíamos conformarnos con poco más.

Sentimos que aquella noche fue la primera,
nuestras lenguas estaban llenas 
de palabras de enamorar.
Lloramos con los colores de la tristeza,
funeral para las promesas, 
el momento de despertar. 

Sigo dibujando estrellas en la soledad,
que desaparecerán al amanecer.
Sigo dibujando luces en la oscuridad,
Ilusiones que se van, para no volver.

2 comentarios:

  1. Fantástica elección, Jack. No conocía este grupo, me sorprendió su fuerza y, sobre todo, el final de la canción, excelente!! Un gran beso,

    ResponderEliminar
  2. Jack, es siempre un placer compartir grupos contigo, pues tú vas más allá de lo esperado y nos regalas mucha información y cultura en esta sección tan chula! Enhorabuena!

    ResponderEliminar