Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 27 de mayo de 2016

Profesiones requetecuriosas...

Estilista culinario...

Se dice que se come también con los ojos. Tanto es verdad eso que está en boga una nueva profesión, conocida como "estilista culinario". Un estilista culinario es el profesional que monta los platos según un concepto estético para que la comida tenga una buena presentación y para ejercer esa actividad es fundamental ser una persona creativa y estar atento a los detalles.

El trabajo del estilista culinario debe contar con una elegante distribución de la comida en el plato, una mezcla de variados colores y el uso distinto de recipientes para cada tipo de alimento.

Se trata de un trabajo de creación, más intelectual. Una vez definido el estilo del plato, el estilista se lo enseña a los cocineros y a sus ayudantes, que lo van a montar con cada nuevo pedido. 

Los mejores restaurantes del mundo ya cuentan con estos profesionales y es sabido que su trabajo añade mucho valor a los platos servidos. Así que son muy demandados y, por eso, son profesionales que ganan mucho dinero.

Gabriela & Blackmore


Psicólogo canino...

Por más raro que suene, ellos existen. El psicólogo canino es un profesional que se dedica a cuidar de la salud emocional de los perros. Para eso, estudia el comportamiento psicológico y social tanto de las mascotas como de sus dueños.

Su intención es disminuir los problemas de convivencia entre los animales y, además de eso, entre ellos y las personas, a través de observaciones y de un análisis de las actitudes, de las personalidades y del contexto de los hechos entre los canes y sus amos. A veces, actúan en conjunto con los veterinarios. Con el resultado de este trabajo, el psicólogo desarrolla un plan de orientaciones y actividades que deben ser ejecutadas por los dueños con sus perros. 

Se requiere más dedicación del profesional durante la primera parte del tratamiento, que consiste en la observación de la rutina de los involucrados. Después de hecho eso, el profesional comparte sus sugerencias y planes de acción para los “pacientes” caninos, además de acompañar regularmente la evolución de cada caso. 

En general, este tipo de trabajo no consume el tiempo del profesional, visto que las consultas y las sesiones se concentran durante el día, en horarios acordados previamente con los clientes.

Meron Soda, Lino & Susana

[Este trabajo ha sido fruto de una actividad derivada del tema 6, del libro de texto A debate, que utiliza el grupo de C2-miércoles de español en el curso regular]

4 comentarios:

  1. Este ejercicio fue muy interesante, los alumnos se depararon con profesiones "raras" que tenían que definir con mucha imaginación. Al final, todo un desafío para la creatividad que siempre está en marcha...

    ResponderEliminar
  2. Hoy alcanzamos los 300 posts publicados, así que el equipo del Blog Correveidile quiere felicitar y agradecer a todos los colaboradores que con sus trabajos nos divierten, mientras aprendemos muchísimas cosas y practicamos la lengua que nos vincula, el español. Este espacio es para todos aquellos que deseen participar, así que en breve aparecerán nuevas secciones con temas e ideas que, estamos seguros, serán muy visitados.

    ResponderEliminar
  3. Requetecuriosos son los nombres de los escritores, no? Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿eso te parece? Para nosotros son todos muy familiares...

      Eliminar