Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 6 de mayo de 2016

"Isabel... mucho más que una serie española al uso"

Para los que son amantes de la Historia de España o, simplemente, para aquellos que quieren entenderla un poco más, les recomiendo ver la serie española ISABEL. Y si todavía no te interesa el tema, seguro que después de verla,... ¡Te vas a enamorar!

Se trata de una serie que fue dividida en tres temporadas, en la que se cuenta la vida de la reina de Castilla, pero ha sido tan bien producida que ha recibido el Premio Nacional de Televisión. Isabel de Castilla está representada por la actriz Michelle Jenner, que de una manera magnífica consigue transmitirnos una fuerza interior increíble, casi la misma que la reina tuvo que tener para dominar Castilla.


Isabel desde niña estaba siendo preparada, junto a su hermano Alfonso, para reinar, pero este se muere e Isabel, con apenas 23 años, es coronada y pasa a ser llamada “Isabel la Católica”. Cuando era tan solo una niña fue desgarrada de su madre porque su hermanastro, el Rey Enrique IV, la obliga a vivir en la Corte. Este sería solo uno de los muchos sacrificios que tendría que pasar en nombre del poder.

Isabel de Castilla se casa con Fernando de Aragón, muy bien interpretado el personaje por el actor Rodolfo Sancho. La pareja, durante todo el tiempo, vive un conflicto de poder, ya que son dos reyes poderosos y astutos, con dureza de carácter. La serie describe no solo la Historia de la formación de España, hasta la famosa Reconquista de Granada, sino que también cuenta las pasiones, emociones, tristezas y sacrificios que se viven en el seno de la familia real.

Isabel siempre estuvo por delante de su tiempo. Consigue hacer algo que hasta entonces solo los hombres habían hecho: tener el poder de un reino en sus manos. Una mujer increíble, poderosa, carismática, determinada, inteligente y enamorada, pero con una clara obsesión: ser reina de Castilla.

La serie relata la historia de Isabel, desde su niñez hasta su muerte, hecho que sensibiliza a muchos hombres y mujeres que vivían en su entorno, dejando a la gente trastornada por su partida. Les recomiendo que vean la serie Isabel. Me he enamorado de la fuerza de esta mujer que conseguía ser dura y dulce, al mismo tiempo, para conquistar sus objetivos por Castilla. 

Denise Chammas Toledo
Docente - Colegio Albert Sabin

1 comentario:

  1. Desde aquí quiero agradecer públicamente a la profesora Denise esta emocionante colaboración que nos introduce en el universo histórico de una España palpitante. Sin duda, sus palabras nos invitan a ver la serie y vivir la emoción que ella relata.
    Todos los profes sabemos la carga ingente de trabajo que enfrentamos cada curso, así que se redobla este agradecimiento, entre ejercicios y exámenes pendientes... Mil besos,

    ResponderEliminar