Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 11 de abril de 2016

"El Ministerio del Tiempo" visita a Miguel de Cervantes

En mi proceso de aprendizaje de idiomas, busco tener contacto con las lenguas de maneras diversas. Como estoy preparándome para el DELE C2 (Diploma de competencia lingüística del español que equivale al nivel de Maestría), procuro mantener contacto con el español por lo menos 2 horas al día. Para seguir ese ritmo, el proceso tiene que ser placentero, entonces relleno parte de mis dos horas viendo series y películas españolas. En este momento, estoy siguiendo una serie muy interesante que os presento a seguir.

El Ministerio del Tiempo es una serie de televisión de género fantástico producida para TVE, cuyo argumento gira en torno a los viajes a través del tiempo. La institución gubernamental secreta, llamada Ministerio del Tiempo, depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del Ministerio. Su objetivo principal es el de detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —y viceversa— con el fin de cambiar la Historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que esto se logre. En dicho Ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.

Las últimas personas reclutadas por el Ministerio son Alonso de Entrerríos (soldado de los Tercios de Flandes, condenado a muerte en 1569 y que ha sido salvado por el Ministerio), Amelia Folch (una de las primeras universitarias española, que vivió a finales del siglo XIX) y Julián Martínez (enfermero del SAMUR, personaje que representa la actualidad).

Miguel de Cervantes, representado por Pere Ponce, en la serie El Ministerio de Tiempo

En uno de los capítulos de la segunda temporada, la patrulla tiene que ir a inicios del siglo XVII, pues llega la información de que Miguel de Cervantes, interpretado por el actor español Pere Ponce, ha vendido el manuscrito del Quijote a unos ingleses y que, al final, quiere suicidarse tras fracasar su intento de poner sobre las tablas Los baños de Argel. Para hacerle ver lo importante que es su figura para la Historia de la Literatura, Amelia, Alonso y Pacino (personaje que sustituye a Julián Martínez en la segunda temporada y que está interpretado por el actor Hugo Silva), se lo llevan al futuro para que vea el éxito de su obra. ¿A quién no le gustaría conocer al maestro Cervantes?


Si queréis conocer más sobre la Historia española, de una manera agradable, El Ministerio del Tiempo es la serie ideal: moderna, educativa y muy divertida.

Alessandro S Silva
  
Referencias:

3 comentarios:

  1. Creo que Alessandro está correcto en su planteamiento, me parece una serie muy interesante y divertida. El capítulo de Cervantes, de la segunda temporada, me encantó y me divirtió muchísimo, además se recuperó una vez más a Lope de Vega, al cual ya se le había dedicado un capítulo previamente en la primera temporada. Gracias,

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece interesante esta serie!!

    ResponderEliminar
  3. Alessandro, me parece muy original la história... Y muy inteligente. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar