Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 7 de diciembre de 2021

El Ministerio del Tiempo - Temporada 4 (5)

 Capítulo 5: “Deshaciendo el Tiempo”

Este capítulo me recordó la serie Regreso al futuro. La idea no es nada original, sin embargo, podemos hacer algunas reflexiones existenciales, aunque que no sean filosóficas. ¿Está bien actuar de manera irresponsable por amor? ¿No parece esta actitud un acto egoísta? Veamos si podemos responder estas preguntas con las aventuras de Pacino, mientras viaja en el tiempo para corregir el pasado. 

En el capítulo anterior, Lola fue secuestrada por un barco extraño, mientras perseguía a los ladrones de arte durante la guerra civil, junto a Julián. Al enterarse de que ella no regresaría de su misión, Pacino se volvió loco y se prometió a sí mismo que la traería de regreso, costase lo que costase, cambiase o no el pasado. Ese ha sido siempre el lema del Ministerio del Tiempo, nunca cambiar un hecho pasado para que el presente permanezca preservado. Pero Pacino, rebelde como es, no obedece esta regla para tener a Lola a su lado. 

Todos sus planes salieron mal, provocando la muerte de sus compañeros y dolor a los que se quedaron. En uno de los intentos, el Ministerio quedó totalmente destruido, comprometiendo siglos de trabajo para garantizar la Historia de España tal como es (¿o era?). Superado por los intentos fallidos, Pacino deja que la historia siga su curso, sin interferencias, aceptando, por ahora, la ausencia de Lola. Sin embargo, con todo lo sucedido, Pacino no se arrepintió de lo que hizo. A pesar de los errores cometidos, volvería a hacer todo lo posible para tener a su amada una vez más. Según todos los hechos, seguirá intentándolo. ¿Volverá Lola al Ministerio del Tiempo? ¿Ella se murió? Solo viendo el capítulo para conocer las respuestas a estas preguntas. 

 Con relación a las primeras preguntas que hice al comienzo de esta reseña, puedo responderlas. Mira, querido lector, esta es una opinión personal, por lo que es posible que no estés de acuerdo. Dados los resultados obtenidos por Pacino, no podemos actuar de manera egoísta o egocéntrica porque afectaríamos a otras personas, lo que podría destruir sus vidas y causar daño a tantas otras. Luchar por el amor de tu vida siempre vale la pena, si crees en el amor. Pero otro punto que llama la atención es el determinismo de Pacino en recuperar a su amada. Además, aceptar el error y no sentirse culpable por las acciones, demuestra la fuerza que se tiene para ser un agente del propio destino. ¿Existe el destino? Si es así, ¿merece la pena nuestro esfuerzo para intentar cambiarlo? Para estas preguntas, todavía no tengo una respuesta.

Cervantito, el Perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario