Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 18 de diciembre de 2019

El secreto de... "El Alabastro y la Melissa officinalis"

Imagen relacionada


Piedras...


El alabastro es una variedad de la calcita estalagmita, encontrada en Egipto y Argelia. A pesar del origen, su nombre proviene del griego antiguo  αλάϐαστρος “alabastros”, que significa jarrón sin asas. En Egipto son encontradas dos variedades básicamente: la amarilla con algo de blanco, tienen un color opaco y, por tener una dureza mayor, son muy utilizadas para hacer ornamentos como pirámides, bustos de Nefertiti o de Esfinges, entre otros. Ya las más blandas, los escultores las usan para elaborar jarrones, que además de muy finos producen una iluminación muy elegante cuando son utilizados con una lámpara o una vela dentro. 

En los tiempos de los faraones, y hasta incluso en la Grecia antigua, esos jarrones eran utilizados para guardar esencias y aceites. En los templos podían ser fácilmente encontrados para estos fines, así como también fueron encontradas estatuas y otros objetos hechos con el alabastro de Egipto, que está considerado el más valioso.

Resultado de imagen para alabastro increíbles

Por otro lado, como una propiedad mágica del alabastro se puede destacar: El poder de hacer la conexión intergaláctica entre el pasado y el presente. Por ser una piedra del elemento aire, tiene el poder de llevar al gran cosmos los deseos, es buena para usarla con personas que hablan mucho y escuchan poco, para que despierte su poder de audición. Además de esto, también puede ser utilizada para establecer puentes entre el presente y el futuro, trayendo oportunidades en relación a la situación en la que cada uno se encuentre. 
Voladoira



Resultado de imagen para melissa officinalis flor

Plantas...


Hablemos de una planta medicinal con varios usos, especialmente para los males del sistema gastrointestinal, aunque es también conocida como tranquilizante cuando se toma en infusión. La melisa, toronjil o cidronela tiene un aroma característico a limón, debido al contenido en terpenos, citronela, citronelol, citral y geraniol. Por esta razón, se utiliza su aceite esencial en aromaterapia. Estos compuestos poseen propiedades antiespasmódicas y pueden ser empleados para reanimar a quienes se desmayen. El efecto calmante actúa en momentos de tensión que provocan taquicardias o palpitaciones. Asimismo también se ha informado sobre las propiedades antidepresivas y ansiolíticas.

Resultado de imagen para melissa officinalis flor

Las características mágicas de la Melissa officinalis están relacionadas con amor, intuición y armonía. La planta actúa sobre el chakra cardíaco, liberando los sentimientos amorosos y reconectando al individuo con el universo. Con su uso, se aceptan más fácilmente pérdidas, instantes de transición y problemas amorosos, como el amor propio, en relaciones y separación entre parejas. Por lo tanto, la hierba de origen europeo, promueve cambios para que uno sea más dulce consigo mismo y con los demás, así como también para que se pueda vivir y amar con honestidad. Por lo tanto, si se fortalecen los sentimientos, se podrán enfrentar con tranquilidad los traumas y las adversidades de la vida. 
Sibelius Mágiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario