Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 10 de julio de 2018

“Brasil a mis 12 años”


     Me acuerdo poco de cuando tenía 12 (doce) años, pero he de hacer un gran esfuerzo para acordarme y hablarles de mi vida a los 12 años. Tenía esta edad en 1994 (mil novecientos, noventa y cuatro), era un año de copa del mundo, en el que en Brasil había muchas fiestas durante las transmisiones de los partidos. No fue distinto en aquel año. Brasil fue campeón con un equipo que antes del comienzo del campeonato no tenía la confianza del pueblo, aun así, fue tetracampeón en un partido contra Italia, me acuerdo como fue difícil, yo sufrí mucho con los penaltis, hasta que Roberto Baggio falló y pude decir: "¡Somos campeones!"

En 1994, yo estudié en una escuela lejos de mi casa, fue la primera vez que cogí un autobús solo. Estaba cursando sexto y conocí a muchas personas con las que hoy no tengo ningún contacto, pero que en aquel momento fueron muy importantes para mi formación.


Aún hablando de los hechos acerca de mis 12 años, tuve una pérdida grande, aunque no en mi familia, pero era una persona importante para todos nosotros, los brasileños: Ayrton Senna. Un fatídico primero de mayo, en una carrera en el hipódromo de Ímola (Italia), un gran accidente se llevó a nuestro ídolo. Una persona que era un héroe nacional, que realizaba acciones sociales importantes en un Brasil muy carente y distinto al de hoy; me acuerdo bien cómo fue un día triste para mí y para todo el país.

A mí me gustan los dibujos animados y en 1994 una serie me fascinó, en Brasil se titulaba “Los Caballeros del Zodíaco”. Un dibujo japonés que alucinó a los niños y niñas como pocos, con sus sagas envolventes y muy ágiles, fue un éxito desde aquel año hasta dos o tres años más tarde, hoy tengo ganas en verlos en la tele nuevamente. 


A mis 12 años muchas cosas más sucedieron, la antigua moneda brasileña se convirtió en el Real de hoy en día; el genio de la música en Brasil, Tom Jobim, murió y más…

…Creo que no he vivido hasta hoy un año tan lleno de cosas, buenas y malas. Ciertamente, siempre que recuerdo mis 12 años, las emociones en mi mente y en mi corazón son muchas e intensas. 

Ademir Oliveira

3 comentarios:

  1. Gracias al @blogcorreveidile por darme visibilidad y apoiarme en mis estudios del idioma español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encanta formar parte de tu camino de aprendizaje! Un abrazo,

      Eliminar
  2. Dulces recuerdos...Ademir, gracias por compartirlos con nosotros!!

    ResponderEliminar