Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 25 de octubre de 2017

"Por respirar" la vida. Para Krme_la, por su maravillosa capacidad de decirlo...

“Nada que añadir a lo que ya está dicho. El cáncer es eso que leo a lo largo del día en los perfiles de grandes mujeres y hombres. Lo que escriben hoy. Lo que vivieron ayer. Lo que sentirán mañana.

El cáncer no es un puto lazo rosa. Pero si ese puto lazo rosa sirve para financiar más investigaciones y tratamientos más efectivos..., si sirve para parar las muertes, las amputaciones, los efectos secundarios, el miedo,... Si sirve para eso... ¡que lluevan lazos rosas del cielo...! ¡Que lluevan lazos de colores que atrapen tumores y los estrangulen! ¡Que mueran ellos por asfixia antes de matar a nadie más!

Hoy, solo una canción que canté una y otra vez desde que el cáncer anidó en mi pecho. El gran Manolo García me ofreció, una vez más, el mantra de la vida, que dedico a tod@s l@s que conocen el precipicio... a l@s que se asomaron a él, a l@s que se lanzaron y a l@s que no pudieron regresar... y a mí misma, porque jamás pensé que hoy también sería mi día...”
Krme_la
(Carmen López)

Letra:
"Por respirar, por confiar de nuevo 
y volver a creer.
Por confiar, por respirar 
serena y saber esperar.
Renacerás. 
Será un regalo de tu propia fe.
Tu propia cuna la que has de mecer,
cantando en la alborada.
Renacerás. 
Si no te empeñas en querer sufrir.
Precioso tiempo tu vida ha de ser, 
preciosa perla rara.
Por respirar, por confiar de nuevo 
y volver a creer.
Por confiar, por respirar serena 
y saber esperar.
Hay un cielo ahí afuera 
con sus planetas visibles colgando.
Hay un mundo visible 
como un decorado de feria.
Y una montaña de vidas 
que con respirar ya se conformaría.
Y el toro negro de Osborne recortado sobre el horizonte 
es una sombra negra"...

4 comentarios:

  1. ¡Gracias, Carmen! Me emociona constantemente tu generosidad y me admira tu grandeza. Te deseo, y el equipo del Blog Correveidile también, toda la felicidad que quepa en tu maravilloso corazón de vida. Mil besos, con enorme gratitud.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Marta, cada vez que escucho esta canción, mi cuerpo reacciona como si escuchase el himno de la vida, de todo es posible, de nunca tires la toalla... escucharla hoy, aquí, me hace volar de nuevo. Y mientras vuelo leo tus palabras llenas de cariño, y solo puedo enviarte un abrazo inmenso. A tí y a tu equipo. Y os doy las gracias por este hueco que habéis acondicionado para mí corazón y el de tod@s aquell@s que saben de que va esto. Esto va de amor. Gracias por regalarnos el vuestro. Besos y todo mi amor... krme_la

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir con nosotros estos momentos!

    ResponderEliminar