Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 28 de octubre de 2017

Musiclicando 91: Fiesta Cuetillo "Amarcura"

Esta semana, Musiclicando os presenta al grupo boliviano Fiesta Cuetillo, que será una de las más de 25 atracciones del último Cosquín Rock de 2017, que va a celebrarse, por primera vez, en Bolivia. La banda tocará en su ciudad natal, Santa Cruz de la Sierra, al lado de artistas argentinos como Los Fabulosos Cadillacs, Fito Páez, Babasónicos (Musiclicando 88), Enanitos Verdes y León Gieco, del grupo latino De La Tierra (que cuenta con el guitarrista brasileño Andreas Kisser, del grupo Sepultura), y de conterráneos como Grillo Villegas, Track, Animal de Ciudad y Oil.

El grupo es relativamente nuevo, formado en 2010, pero sus integrantes son músicos experimentados, que han venido de otros proyectos: Salvador Sambiasi (voz), Pablo Román (bajo y voces), Alejandro Parrilla (batería) e Ignacio “Nacho” Cossio (guitarra y coros). Su estilo musical es una mezcla de funk, hip hop y rock alternativo, con canciones bailables y un ritmo que invita a la fiesta, pero sin perder la base del rock (ya que algunas de las influencias musicales del cuarteto son bandas de punk, rock alternativo, rock clásico y metal hardcore). Según sus integrantes: “el funk permite expresar cosas de distintas maneras, sin etiquetas ni categorías, fusionando influencias, estilos y géneros”.

Su discografía está compuesta de 2 álbumes: Funkymetro de 2013 (que fue remasterizado en el archiconocido estudio Abbey Road, en Londres) y Astrofunk, lanzado 3 años después. Tras el lanzamiento de su primer disco, “los Embajadores de la Legión Galáctica del Funk” (como ellos mismos se definen en la canción “Planeta Funk”, de su segundo álbum) participaron en festivales importantes en Bolivia, como el Fénix Fest, el Rock de los Andes y el Festival Dakar Bolivia 2014 (Concierto oficial del Rally Dakar, que fue transmitido por la red nacional de televisión Bolivia TV). Además de eso, también fueron los primeros bolivianos en tocar en el Cosquín Rock de Argentina, en 2014, por lo que obtuvieron una cierta popularidad junto al público, divulgando el estilo musical boliviano distinto del tradicional de su país.

La canción que elegimos para compartir con nuestros lectores es “Amarcura”, del álbum Astrofunk. Esta es una balada en la que se nota la influencia del funk de Red Hot Chili Peppers, lo que puede ser confirmado por una declaración de Ignacio, quien confesó que el álbum Blood Sugar Sex Magic, de Red Hot, ha cambiado su vida. El título de la canción establece un juego de palabras con la “amargura” y con la creación de un neologismo producido por la idea del amor como un agente de cura para los dolores del alma. ¡Qué aprovecháis la fiesta!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)




"Amarcura"

Pasa el tiempo, el sentimiento se mantiene,
a veces lo que te mata es lo único que te sostiene,
es que hay tantas cosas que te quiero decir
y muchas otras cosas que nos quedan por vivir,
 es como un estado de hiperconsciencia
 la forma en que te vivo y recibo tu experiencia, compañera sincera,
emprendamos un viaje que nuestras almas vuelen a la velocidad del paisaje.

Respetar la soberanía de cada alma, amarcura, amar calma.
Respetar la soberanía de cada alma, amarcura, amar calma.

Disfrutemos de todo lo que podamos sin culpa,
porque a esta corta vida hay que sacarle la pulpa,
te entrego mi ser, haz con él lo que quieras
solo asegúrate de amarme a tu manera,
yo pondré de mi parte dejándome querer,
llegarás donde nadie más pueda acceder,
no será un viaje fácil, habrá turbulencia,
tus ojos me recuerdan el valor de la paciencia,
compañera sincera, vuela conmigo hoy,
a tus brazos abiertos entero me doy.

Respetar la soberanía de cada alma, amarcura, amar calma.
Respetar la soberanía de cada alma, amarcura, amar calma.

Amar calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario