Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 17 de junio de 2016

"Pipas"... o Pi, sin pas. Una reflexión divertida y necesaria

Dos amigas, un escenario fijo y el mayor juego semántico posible con tan solo dos sílabas: "Pi" y "Pas". ¿Quién da más?




Así es este cortometraje, tan fascinante como desternillante. La hilarante retórica discursiva de estas dos jóvenes que, entre pis y pas, van desgranando la actualidad social de un país como es España: huérfano de cultura y falto de perspectivas de futuro profesional. Así es como se presenta el eje central del trabajo realizado por la directora española Manuela Burló Moreno.

Perfectamente podrían ser estas muchachas las representantes de los "Ninis" españoles, o sea, esa tendencia cada vez más extendida de que no quiero ni una cosa ni la otra... ni mucho menos todo lo contrario, para quedarme con la solución más absurda, pero sin duda la más creíble por la gran mayoría llamada pueblo. Y todo eso sin querer negar el universo preestablecido del orden social imperante (o inoperante). Pipas (2013) resume el principio fundamental del no hago ni dejo que hagan, parejo al no pienso ni permito que otros piensen -con coherencia, al menos-, como si se tratase del mismísimo perro del hortelano, que bien se decía de él que "no come ni comer deja".

Este corto es para ver, rever y disfrutar... así que poco más que añadir, tan solo falta que los lectores comentéis.

Goya

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy sugerente...

    ResponderEliminar
  2. Interesante el análisis. He escuchado hablar mucho de la generacion Nini. No creo que sea un fenómeno que se aplique al Brasil de hoy. Besos

    ResponderEliminar