Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 4 de diciembre de 2015

¡El pasado que se fue y el futuro que vendrá!

Queridos lectores correveidileanos:

Hoy estrenamos una sección más, con trabajos realizados por los alumnos de español de nivel B que irán saliendo poco a poco aquí. Esperamos que disfrutéis con este recorrido por tiempos pasados, con una perspectiva interesante y creativa hacia los momentos futuros, que ellos están compartiendo con todos vosotros. Buena lectura y buen viaje en el tiempo...


Profa. Marta Pérez Rodríguez


¡El pasado que se fue y el futuro que vendrá!

Tuve una niñez muy feliz. Pasaba los días jugando en el patio trasero de la casa de mis padres. Imaginaba que el patio era una gran granja y que yo era una princesa que tenía un caballo blanco y que siempre llevaba una capa en la espalda con poderes especiales. Uno de esos poderes era volar cuando estaba en peligro. ¡Imaginaos!... el peligro en aquel tiempo era apenas imaginario.

Además, en la granja había muchos árboles frutales, me encantaba subir para coger las frutas, allí pasaba mucho tiempo comiendo las frutas y observando los pájaros y las mariposas azules. También me encantaba investigar cómo vivían las hormigas, ¡Uh, como eran organizadas! Era divertido hacer experimentos con ellas. A veces, cambiaba sus caminos, solo para ver si iban a perderse de las otras, pero enseguida se encontraban.

Hablaba con las plantas, abrazaba árboles y también tenía una amiga imaginaria que, en verdad, era un enorme cocodrilo hembra, verde y amarillo, que era una bruja con pelo largo y multicolor, ojos verdes y grandes. Ella vivía en una cabaña dentro de un árbol, preparaba pociones mágicas en su caldero, usaba las hierbas que cosechaba en la granja, era un olor maravilloso aquel que salía de su caldero.

Adoraba mojarme con la lluvia en verano y, después de la lluvia, corría hacia los arbustos de hinojo, donde las mariquitas hacían la fiesta. Cuando pienso en esto, puedo sentir el olor de la tierra mojada y de los arbustos de hinojo, ¡Qué buena fue mi niñez!

En el presente sigo haciendo algunas cosas que hacía, pero me gustaría hacer más... Todavía abrazo árboles y charlo con mis flores, pero ya no subo a los árboles para comer las frutas, ni tengo una capa mágica para huir del peligro. Me sigue gustando el olor de tierra mojada y estar alrededor de la naturaleza después de la lluvia, todavía camino descalza por el césped y me encantan las “pociones mágicas" de hierbas. También tengo una amiga bruja, una persona de verdad muy amable, y no un cocodrilo hembra.

¿El futuro? Solo podemos imaginarlo porque ahora el presente es todo lo que tenemos. El futuro es un misterio, pero si pudiera imaginarlo, lo imaginaría así: "Viviría en una cabaña en la montaña, cercada por la naturaleza, me despertaría con los pájaros cantando y el gallo cacareando que un lindo día empezó. Al despertar, miraría por una gran ventana el césped, todavía mojado por el rocío, y las lavandas bailando con el viento. Tomaría el desayuno bajo un árbol perfumado por las flores primaverales. Para el almuerzo cosecharía las verduras en el jardín. Para postre un delicioso dulce de frutas rojas cosechadas en el bosque. Sería una vida muy buena, podría pasarme las tardes leyendo, sentada en una silla en el balcón, por la noche reuniría a unos buenos amigos para cenar y después podríamos hacer una rueda cerca de una hoguera para cantar, charlar y contar unas buenas historias acerca de la vida que vendrá.

Alessandra Curcio de Souza - B1

11 comentarios:

  1. Excelentes recuerdos, imagino, para Alessandra. Para mi tu lectura es una delicia. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas para mi fue muy "dulce" escribir acerca de mi niñez...
      Me alegro que has sido una lectura agradable para ti. :)

      Eliminar
  2. Por cierto, interesantísimo el nombre de la nueva sección: "Comando G(enios)". Todos sois muy creativos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Alessandra gracias, por compartir con nosotros dulces recuerdos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Zorro.
      Interesante su apodo...jajaja
      Por supuesto tendrás cosas interesantes para escribir también.

      Eliminar
  4. Marta Pérez Rodríguez13 de diciembre de 2015, 0:41

    Alessandra estoy muy orgullosa de ver un trabajo como el tuyo publicado aquí. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta querida.
      La redacción esta ahí gracias a tu trabajo y también de los compañeros que mantenen el blog con amor y dedicación.
      :)
      Besos

      Eliminar
    2. Marta Perez Rodriguez19 de diciembre de 2015, 1:46

      Alessandra:
      Esta sección ha nacido gracias a muchas cabezas pensantes y mucho esfuerzo del equipo que trabaja a diario, así que ahora hay que cultivarla y mantenerla brillante. Sé que tú sabrás hacerlo muy bien...

      Eliminar
  5. Aleee, me encantó tu redacción! Que linda! Enhorabuena! Escribes muy bien. Por supuesto tu niñez fue llena de imaginación, sueños y felicidad... Yo solo quería ser mayor cuando era niña! Jajaja... Continua a escribir en el blog! Besos, Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, gracias por su comentario.
      Sin dudas fue una niñez muy divertida.
      Ciertamente seguiré escribiendo, pero, todos los amigos del Comando G, deberían hacerlo, es muy divertido!

      Besos :)

      Eliminar