Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 26 de diciembre de 2015

Musiclicando Retro IV: MECANO "Perdido en mi habitación"


La música es agradable y alegre, quizá un poco hipnótica para que se esté de acuerdo con lo que vive el "perdido" en su habitación. En verdad, creo que el "perdido en su habitación" está perdido dentro de sí mismo y que la letra de esta canción esté alertándole, proponiéndole soluciones para sus problemas. ¡Ojo! el personaje está viviendo en completa inutilidad, tiene pereza de hacer cosas buenas; podría buscar un trabajo, por ejemplo. Él vive solo pensando en sí, podría ayudar a algún necesitado, para así salir de su estado de egoísmo. Dice que no sabe qué leer, pero tampoco empieza a leer algo. Él habla con la pared al emborracharse, es un camino para la locura alcohólica. Pastillas para dormir sin angustia, es una fuga de la realidad y, además, representa un peligro para la drogadicción. Y, ¿cómo sobrevive esta persona económicamente? Si el "perdido" no consigue salir de su perdición que busque ayuda profesional, pero que no se quede ahí paralizado. "Perdido" aquí va una estrofa:

"Perdido en su habitación"
tiene también solución:
Busca trabajo sin pereza
haz caridad sin tristeza.

El sol todas las mañanas, en la aurora, da un espectáculo, aunque la mayor parte de la platea esté durmiendo. ¡Despiértate!

Paschoal Pedote



"Perdido en mi habitación"

Perdido en mi habitación
sin saber que hacer
se me pasa el tiempo.
Perdido en mi habitación
entre un montón
de discos revueltos.
Enciendo el televisor
me pongo a fumar,
bebo una cerveza para merendar
y me voy a emborarchar
de tanto beber
no paro de hablar
con esa pared.

Perdido en mi habitación
busco en el cajón
alguna pastilla
que me pueda relajar,
me pueda quitar
un poco de angustia.
No sé que libro mirar,
que revista ver,
la tele se acaba, que se puede hacer;
mi mente empieza a vibrar
de tanto pensar
ya no hay nada claro
en mi soledad.

Perdido en mi habitación
con todo al revés,
se pasan las horas sin saber que hacer;
perdido en mi habitación
con todo al revés
se pasan las horas sin saber que hacer...

Perdido en mi habitación
con todo al revés
se pasan las horas sin saber que hacer;
perdido en mi habitación
con todo al revés
se pasan las horas sin saber que hacer (Estribillo).

Fuente: musica.com

3 comentarios:

  1. Esta canción me traslada a mi infancia, cuando pude ver a Mecano en directo varias veces. Lo interesante es la lectura que Paschoal ofrece a este sujeto "perdido". me han encantado los versos, muy creativos y elocuentes. Gracias, una vez más, por un nuevo guiño hacia los 80!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa canción. gracias Pascoal

    ResponderEliminar