Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 2 de febrero de 2019

Musiclicando 157: Paloma Mami “No Te Enamores”


Esta semana Musiclicando os presenta a la cantante chilena y estadounidense Paloma Mami, considerada una de las revelaciones actuales de la música latinoamericana.

Paloma Rocío Castillo Astorga nació el 11 de noviembre de 1999 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres son originarios de Rancagua, ciudad que es capital de la provincia de Cachapoal, al sur de Santiago, en la región central de Chile. Paloma vivió en los Estados Unidos hasta los 16 años, cuando, tras la separación de sus padres, se trasladó a Santiago, donde empezó su carrera musical.

Sin embargo, alcanzó gran popularidad en su país en 2018, a causa de su participación en el programa “Rojo, el color del talento”, de la TVN (Televisión Nacional de Chile), lo que la llevó a dedicarse con exclusividad a la carrera artística.

En junio 2018 lanzó el vídeo Not Steady, producido de manera independiente. Con esa canción, cantada parte en español y parte en inglés, logró un enorme reconocimiento internacional, habiendo incluso llamado la atención de grandes referencias del medio musical latinoamericano como Maluma (Musilicando 52), J. Balvin (Musiclicando 39) o Farruko.

Con su voz delicada, pero a la vez poderosa, Paloma Mami reúne en su música una fusión de Latin Urban, R&B y Trap, con letras sensuales, aunque sin referencias explícitas a drogas o sexo. Su éxito le permitió ser una de las primeras chilenas de su generación en lograr un fichaje con un gran sello discográfico internacional. Asimismo está considerada una de las revelaciones del continente para la temporada 2019 del festival Lolapalooza Chile.

Aquí os presentamos “No Te Enamores”, el último trabajo de Paloma Mami, lanzado el pasado diciembre, bajo el sello Sony Music Latin. 

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)


“No Te Enamores”

No soy lo que crees y si te dejas llevar
no me hago responsable, 
si tu corazón no puede recuperar.
Tú ere' el bien, yo soy el mal
y no suelo acostumbrar
Nunca me enseñaron a amar.

No te enamores de mí
No, no, no.
No te enamores de mí, no
No, no, no.
Tu corazón puedo partir
No, no, no.
No te enamores de mí, no
No, no, no, no.

Yo soy de esa' que toca el fin de semana no fallan en salir
La que te pichea si te acercas a mí
Dime, ¿qué te hace pensar que yo estaré pa' ti?
Dime si son mis cadera' que te ilusionan
porque yo sé que no perdonan.
Salvaje como amazona
no existe quien me doma

No te enamores de mí
No, no, no.
No te enamores de mí, no
No, no, no.
Tu corazón puedo partir
No, no, no.
No te enamores de mí, no
No, no, no, no.

Mi cuerpo es un arte
Nadie lo toca, soy como la Mona Lisa
Yo le permito, se muere por tocar de prisa
Solo gana quien mi piel eriza
No te enamore', en guerra no muere gente si se avisa
Hago que pequen con mi cadera y sonrisa
Sin querer le hago que gaste los fondos de la Visa.

La que puede, puede, y yo puedo
Baby, si me entrego, aprovéchalo.
Todo es discreto, no creo en tercero'
En este caso no eres tú, soy yo.

No te enamores de mí
No, no, no.
No te enamores de mí, no
No, no, no.
Tu corazón puedo partir
No, no, no.
No te enamores de mí, no
No, no, no, no.

Feel like you need a spanish mami in your life
Pero no te enamores, papi
Paloma Mami
Hear This Music
Rimas de Balcón
Dímelo Jowny
DJ Luian
Mambo-Mambo Kingz.

No, no, no
Hago que pequen con mi cadera y sonrisa
Sin querer le hago que gaste los fondos de la Visa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario