Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 25 de febrero de 2019

Descubre “La Otra Mirada” (Capítulo 2)

Capítulo 2: “Un voto de confianza





          El segundo capítulo de la serie “La Otra Mirada” se propone presentar un tema relevante, el del derecho al voto para las mujeres. Las señoritas tuvieron la oportunidad de debatir sobre la importancia de ejercer su papel como ciudadanas, eligiendo a sus representantes. La elección es una practica democrática que debe ser conquistada y mantenida por constituir la voluntad como de la mayoría de las personas que constituye una sociedad.

          Así que, para experimentar este acto democrático, la joven directora de la academia propuso una elección para escoger a la que iría a sustituirla. Había tomado esta decisión porque tanto las maestras como los padres de las alumnas estaban quejándose de su administración. Tenía propuestas modernas de enseñanza que no les agradaban a todos y, además, defendía la permanencia de Teresa después de haber dejado que una estudiante saliese del Instituto para volver borracha de una fiesta.


          Al final, dos personas se candidataron al cargo: la joven directora y la maestra más antigua de la academia. Ambas tenían propuestas distintas: la moderna y la conservadora. El primer plan consistía en que solamente las maestras votarían, sin embargo, después de que una alumna se manifestó sobre su derecho a votar, decidieron que todas votarían, incluso las estudiantes. El voto no era obligatorio, así que no todas votaron. Unas siguieron la orientación de sus padres para que no votasen, en cambio, otras no lo hicieron porque creían que esa situación no cambiaría nada para ellas. 

          En verdad, el capítulo imitó la vida real. Reveló que pocos son los que votan y definen a los representantes que van a decidir sobre el cotidiano de las personas por un largo de tiempo. Una sorpresa se produjo: la maestra mayor retiró su candidatura por una cuestión ética. Bien, pero ¿cuál fue el motivo? 

Si queréis saberlo, ved el capítulo y desvelad sus misterios.


Cervantito, El Perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario