Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 23 de febrero de 2019

Musiclicando Retro: “Albita Rodríguez y su mágico son”



Alba Rodríguez Herrera, cantautora cubana, conocida artísticamente como Albita Rodríguez, heredó de sus padres el talento musical, la pasión por la música guajira cubana y la diversidad de instrumentos musicales, puesto que desde su adolescencia empezó a tocar y cantar. Por esta razón, ya actuaba profesionalmente, logrando éxito entre los cantantes nacionales de la música folklórica cubana.

Así que, en 1988 grabó su primer álbum Habrá música guajira de manera que, en los años 90 logró firmar un contrato de trabajo en Colombia, lo que le posibilitó irse a Estados Unidos y elegir la ciudad de Miami para vivir. Por eso, durante algún tiempo actuó como cantante en un restaurante de comida española, pero no tardó mucho en llamar la atención su talento a los protagonistas de la música mundial.

En consecuencia, en 1994, Albita lanzó su primer disco en Estados Unidos, Qué manera de quererte, ante la dirección del empresario Emilio Estefan. En 1995 lanzó otro álbum, No se parece a nada; estos dos trabajos exitosos en Estados Unidos fueron los que la convirtieron en uno de las principales representantes de la música cubana fuera de Cuba, incluso, durante esta época, Albita pasó a ser la intérprete de la canción principal del famoso programa Mega TV, "La Mega se pega".

Por lo que sigue, Albita mantuvo su especial manera de mezclar los ritmos cubanos, pero sin olvidarse de mantener sus más profundas raíces y poniendo de moda la guajira, la guayabera, el tabaco y la música, o sea, siendo fiel a su cultura cubana, algo que despertó la atención de grandes artistas como Gianni Versaci, Quincy Jones, Madonna, Paco de Lucía, Marco Antonio Muniz y con esto, inevitablemente, surgieron las primera giras por el mundo: Malasia, Europa, África y Latinoamérica.


Aun por encima, se presentó al lado de grandes nombres como: Celia Cruz, Tito Puente, Phill Collins, Tony Benett, Óscar de León y Juan Luis Guerra. La carrera de Albita en Estados Unidos logró un total éxito, dado que todos sus trabajos fueron nominados para los premios Grammy. Entonces, en el 2004 creó su propio sello discográfico Angels dawn lo que permitió grabar el disco Albita llegó. Con este trabajo ganó dos Grammys. en la categoría de Tropical.

Así, en 2005, después de recibir muchos halagos, Miami la escogió reina de su carnaval, hecho que la consagró definitivamente como una artista completa. En definitiva, Albita Rodríguez es mucho más que una gran cantautora, también es arreglista, compositora y productora. Asimismo, se trata de una gran intérprete cubana que encanta a todos con su mágico son, entonces seleccioné una bella canción que se titula “No se parece a nada”, compuesta e interpretada por ella misma.

¡Espero que la disfrutéis!
Jorge Martins de Almeida



“No se parece a nada”

Para tu amor, tengo mi fantasía.
Un beso al amanecer que regalarle a tu vida.
Tengo tu olor, no pido más, tengo tu sonrisa.
Enamorada del sol, soñando con tus caricias.

Llegó el amor, y otra vez me sorprendo amando.
No se parece a nada, de lo que fui buscando.
Llegó el amor y tu beso hace feliz mi día,
cuando travieso retoza con mi melancolía.

Y si me miras, con tu silencio,
tejiendo la ilusión me curó el descontento.
Y si me hablas, tengo la dicha
de ser feliz y de soñarte a cada momento.
Y es que tu amor, no se parece a nada.

Llegó el amor y otra vez me sorprendo amando.
No se parece a nada de lo que fui buscando.
Llegó el amor y tu beso hace feliz mi día,
cuando travieso retoza con mi melancolía.

Y si me miras, con tu silencio,
tejiendo la ilusión me curó el descontento.
Y si me hablas, tengo la dicha
de ser feliz y de soñarte a cada momento.
Y es que tu amor, no se parece a nada.

Tiene un misterio, tiene un hechizo.
No sé lo que me hizo, tu amor.
Y es que tu amor no se parece a nada.
No se parece a la mañana,
pero tan poco a la madrugada.

Y es que tu amor no se parece a nada
A nada, a nada, a nada, a nada, a nada, a nada…
A nada, a nada, a nada, a nada, a nada, a nada…
Y es que tu amor no se parece a nada.
Traigo una flor entre los labios,
y una sonrisa en el alma, mi amor.

Y es que tu amor no se parece a nada
No se parece a nada. No se parece a nada.
No se parece a nada. A nada.
No se parece a nada. A nada.
No se parece a nada. A nada.
No se parece a nada. A nada.
No se parece a nada.

Fuentes consultadas:

3 comentarios:

  1. Sí, Sandra, tienes razón, los artistas cubanos son los mejores del mundo...Vale mucho la pena oírlos siempre, gracias por tu comentario...Te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar