Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 25 de agosto de 2018

Musiclicando 134: Santiago Cruz y Morat “Una y otra vez”


Esta semana Musiclicando os presenta al cantautor colombiano Santiago Cruz, que también es embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los objetivos del milenio.

Santiago Cruz Vélez nació en la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, Colombia, y desde niño ha estado en contacto con la música. El artista declaró que su inspiración viene del alma, siendo su deseo el que llegue al alma de quien le oye. El amor, en todas sus formas, incluido el desamor, en su forma más cruel, son grandes temáticas de su obra.

Su disco de debut, Solo hasta hoy, salió en 2003. En 2006 su segundo álbum, Sentidos, fue producido de forma independiente con la participación de dos músicos brasileños Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum. Tres años después, estrenó uno de sus trabajos más populares, Cruce de caminos, que le rindió el Disco de Oro y de Platino en su país natal, igualmente un Disco de Oro en Venezuela y fue indicado a los Premios Grammy Latino. Algún tiempo después, el éxito de este álbum le permitió grabar su primer DVD acústico. Las siguientes producciones fonográficas fueron producidas por Nacho Maño, conocido músico español que formó parte de la banda Presuntos Implicados.

La canción que elegimos para nuestros lectores es “Una y otra vez”, un dúo con Morat (Musiclicando 101), que es el sencillo recién lanzado (agosto) y que ya alcanzó más de 3 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos Youtube. Una balada que engancha gracias a su buen ritmo.

¡Esperamos que la aprovechéis!


Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Una y otra vez"

Sé que no la puedo ver,
todo parece estar normal,
todo al derecho y cada cosa en su lugar.
Pero si la vuelvo a ver,
no hay negativas en mi hablar,
solo me sirve el "sí" y el "cuando quieras tú".

Sus besos son mi vicio cruel...
Y aunque no sepa a dónde voy
ella conoce bien cuál es la dirección.
Sé que no la puedo ver,
eso lo sabe ella también,
y lo confirma cuando vuelve a aparecer.

Es que me corta el pensamiento,
ella se mueve como el viento,
y se desliza entre mi cama
y a la mañana se me va.
Juega con cada sentimiento,
calcula cada movimiento
y cuando vuelvo a ser mi dueño,
ya es de mañana y se me va.

Sus besos son mi vicio cruel...
Y aunque no sepa a dónde voy,
ella conoce bien cuál es la dirección.
Sé que no la puedo ver
y eso lo sabe ella también
y lo confirma cuando vuelve a aparecer.

Y es que me corta el pensamiento,
ella se mueve como el viento,
y se desliza entre mi cama
cada mañana se me va.
Juega con cada sentimiento,
calcula cada movimiento
y cuando vuelvo a ser mi dueño,
es de mañana y se me va...

Se va y me doy contra la realidad...
Se va y prometo al menos intentar...
Se va y el golpe es cada vez peor...
Ya es de mañana y vuelvo a ver
como se aleja cada vez,
ya es de mañana y se me va.

Es que me corta el pensamiento,
ella se mueve como el viento,
y se desliza entre mi cama
y a la mañana se me va.
Juega con cada sentimiento,
calcula cada movimiento
y cuando vuelvo a ser mi dueño,
ya es de mañana y se me va...

Y es que me corta el pensamiento,
Ella se mueve como el viento,
y se desliza entre mi cama
y a la mañana se me va.
Juega con cada sentimiento,
calcula cada movimiento,
y cuando vuelvo a ser mi dueño,
ya es de mañana y se me va.

Se me va...
Ya es de mañana y se me va...
...Una y otra vez...
Y cuando vuelvo a ser mi dueño
ya es de mañana y se me va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario