Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 11 de agosto de 2018

Musiclicando 132: Becky G “Cuando te besé”


Esta semana Musiclicando os presenta a Becky G, la sensación de la música latina femenina que este año batió un récord en España al mantenerse 7 semanas en el primer lugar de la lista de éxitos musicales con su hit “Sin Pijama”, interpretada en un dúo con la cantante dominicana Natti Nattasha. Según la revista Rolling Stone, “es una de las 18 adolescentes que está revolucionando la cultura pop”.

Rebecca Marie Gómez es una cantante y actriz estadounidense, con ascendencia mexicana, que nació en California, en 1997. A los catorce años logró una cierta popularidad en la plataforma de vídeos Youtube con interpretaciones de éxitos de otros artistas. Aunque haya lanzado su EP de debut en 2013, solo alcanzó el puesto número 1 de la lista Latin Rhythm Airplay de Estados Unidos con su segundo sencillo, “Can’t get enough” en 2014.

Hasta 2016 todas sus producciones habían sido hechas en inglés. Sin embargo, el estreno de “Sola” le abrió camino para convertirse en una estrella del reggaetón. Según ha declarado la joven: “Estoy muy orgullosa de mis raíces y siempre he adorado la música en español; y por el cariño que le tengo supe que podría hacer esto y me dije a mí misma, ¿porque no?"

Entre los músicos y productores con quien ya ha trabajado están los estadounidenses Will.I.Am (Black Eye Peas) y Pitbull, el colombiano J Balvin (Musiclicando 39), el puertorriqueño J Quiles, así como la boyband CNCO (Musiclicando 124). En 2015, igualmente coprotagonizó la película de los Power Rangers.

Considerada la reina del empoderamiento femenino por contraponer las letras machistas del reggaetón, Becky lanzó en 2017 una canción con un fuerte apelo sexual, “Mayores”, cuyo vídeo superó la cifra de 1,2 billones de visitas.

La canción que elegimos para nuestros lectores es “Cuando te besé”, el trabajo más reciente de la artista con el cantautor y rapero argentino Paulo Londra, que ya ha obtenido más de 25 millones de visualizaciones Youtube en tan solo 1 semana tras su publicación.

¡Esperamos que la aprovechéis!


Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Cuando te besé"

Y cuando te vi, supe que no eras para mí.
Seguro tenías a alguien que no lo ibas a dejar ir,
pero cuando te vi, te juro que me decidí
a acercarme y decirte que...

Cuando te besé, viajé
Sentí que toqué el cielo
Y no me equivoqué, no-no-no, no-no-no
Porque lo haría de nuevo, y de nuevo, y de nuevo...

Y cuando te besé
Sentí que toqué el cielo
Y no me equivoqué, no-no-no, no-no-no
Porque lo haría de nuevo, de nuevo, y de nuevo...
Yeah, yeah-yeah-yeah

Todo comenzó caminando en la playa
y me apretaste la mano, yeh-eh-eh
Sentí ese no sé qué, no sé qué, 
del que tanto hablé (no sé qué)
Y no pensé que fuera a suceder
Todo terminó en un beso y besarte fue un placer...

Sólo quería conocerte, me gustaste, no sé
porque todo el tiempo yo quiero besarte
Quizá, tal vez, nací para amarte 
(nací para amarte)
Nací para amarte
Quiero volver a besarte, porque...

Cuando te besé
Sentí que toqué el cielo
Y no me equivoqué, no-no-no, no-no-no
Porque lo haría de nuevo, de nuevo, y de nuevo.

Y cuando te besé, viajé
Sentí que toqué el cielo
Y no me equivoqué, no-no-no, no-no-no
Porque lo haría de nuevo, y de nuevo, y de nuevo
yeah

Forever alone pero te vi a vos
Y el mundo cambió, ya no pienso en na'
Siento una emoción y bailar con vos
es lo único que ahora me importa.
Ven conmigo (¿qué?), 
deja el miedo
Un ratito pa' bailar.
Ay, Dios mío, qué talento, 
esos pasos me matan.

Un ratito más, te lo pido por favor (yeah).
No te vayas que se apaga mi ilusión
Eres la única que puede calmar mi corazón, yeh, eh
Sabes bien que yo estoy solo pendiente a ti 
(sólo a ti)
Y que no puedo olvidar.

Cuando te besé, viajé
Sentí que toqué el cielo
Y no me equivoqué, no-no-no, no-no-no
Porque lo haría de nuevo, y de nuevo, y de nuevo...

Y cuando te besé
Sentí que toqué el cielo
Y no me equivoqué, no-no-no, no-no-no (no-no-no)
Porque lo haría de nuevo, y de nuevo, y de nuevo
Yeah, yeah-yeah-yeah.

1 comentario: