Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


QUEREMOS SABER TU OPINIÓN. ENCUESTA CORREVEIDILEANA 2018


miércoles, 20 de diciembre de 2017

"Las grandes inventoras de la Historia" (1)

Pese a que los ámbitos de la ciencia y la técnica, como tantos otros, han permanecido durante siglos reservados a la labor exclusiva de los hombres, la mayor parte de las veces por prejuicios e imposiciones de género, bastantes mujeres han logrado saltar esa barrera para destacar por su talento y creatividad. 

Algunos de los inventos más relevantes del mundo fueron ideados por mujeres extraordinarias que emplearon su astucia, inteligencia y genialidad para mejorar el mundo. A ellas la humanidad les debe muchas cosas como el/la wifi, el GPS, el filtro de café o el periscopio submarino, entre muchos otros. Marie Curie, Martha Coston y Mary Anderson son algunas de las mujeres que han contribuido con diferentes aportaciones que mejoraron diversos aspectos de la sociedad. ¿Quieres conocerlas un poco más? 


1. Marie Curie
A esta mujer el blog Correveidile ya le ha dedicado algún homenaje, sin embargo no nos cansamos de reiterar sus aportaciones. Se trata de la científica más reconocida del mundo, sobre todo, por sus estudios e investigaciones detalladas relacionadas con la radioactividad o radiactividad.


Sin duda, fue la primera mujer en ganar dos veces el Nobel, primero el Premio Nobel de Física en 1903 y después, en 1911, el Premio Nobel en Química. A ella la humanidad le debe el descubrimiento de dos elementos: el polonio y el radio. Asimismo, fue la creadora de los primeros centros radiológicos y unidades móviles de rayos x para uso militar durante la Primera Guerra Mundial. 

¿Te quedaste con ganas de saber más sobre su vida? 

Pepe Cocodrilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario