Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

domingo, 2 de octubre de 2016

Notas sobre la Literatura Rock

El Rock es un estilo que ultrapasó los límites musicales y llegó a la Literatura, al teatro, al cine y, claro está, a la moda. Este estilo influyó el comportamiento de jóvenes a lo largo y ancho del planeta. Entonces, con esa explosión inicial, el rock pasó a protagonizar publicaciones en periódicos y revistas especializadas sobre este tema, pero sería tan solo en los años 60 cuando este tipo de Literatura llegaría con más fuerza. Con el paso de los años, muchos libros sobre rock surgieron: ficciones, biografías o poemarios. Además, este movimiento no solo influyó a varios escritores sino también que estos se vieron, a su vez, influidos por él.


Sharon Lawrence dejó la universidad para convertirse en una reportera de United Press International en Los Ángeles. Su especialidad era escribir artículos sobre películas y, poco a poco, se fue interesando por música pop también. Después de más de cinco años con la UPI se convirtió en la asesora de gestión, marketing y relaciones públicas para clientes como MCA y Columbia, así como también para los estudios de cine. Entre los artistas con los que trabajó estrechamente están: Elton John, Cliff Richard, Andrew Lloyd Webber, Tim Rice y Lynyrd Skynyrd.

Sharon Lawrence, que conocía a Hendrix desde 1968, se convirtió en su confidente y lo vio varias veces semanas antes de su muerte. Sabía todo sobre él, con gran detalle, incluso quién era Jimi Hendrix en realidad y lo que en verdad le pasó durante su corta vida.


Así que Sharon escribió el libro The Man, the Magic, the Truth (La Dramática Historia de Una Leyenda Del Rock, 2007). Esta obra contiene materiales nuevos y raros, incluyendo muchas conversaciones inéditas con Hendrix. El libro, tan perspicaz como revelador, constituye también un retrato cariñoso del Jimi de carne y hueso, escrito por una amiga que se siente con el derecho de contar "la verdadera historia". Sharon reconstruye con delicadeza algunos de los conflictos de la carrera de Hendrix, revelando todo aquello que había por detrás de las escenas de su vida: la emoción, los viajes, los juicios, las drogas, los sueños y, claro está, aquellos deseos nunca realizados. 


Las teorías de la conspiración no se tienen en cuenta en esta obra como en otras biografías publicadas con anterioridad. Sin embargo, el libro de Sharon Lawrence es más convencional de lo que cabría esperar, puesto que quería mostrar, como se suele decir muy habitualmente, al hombre por detrás del mito. Un relato que resulta fascinante del "hombre con los dedos mágicos" que seguro que se merecía mucho más de la vida.

Maria do Carmo Palmeira
(Adaptado de diversas fuentes)

2 comentarios:

  1. Muy interesante el trabajo de Lawrence. Creo que el enfoque humano es siempre interesante para el público lector, puesto que trasciende las fronteras de lo público y aproxima a la verdadera persona...

    ResponderEliminar