Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

sábado, 1 de octubre de 2016

Musiclicando 37: Thalía y Pedro Capó "Estoy enamorado"

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació el 26 de agosto de 1971, en la Ciudad de México (México), aunque posee la doble nacionalidad. Esta mexicana se hizo archiconocida apenas con el nombre de Thalía. Entre sus múltiples cualidades está la de cantante, compositora, actriz, empresaria y modelo. Según parece, empezó su carrera a principios de la década de los 80 como vocalista del grupo infantil llamado Din-Din, cuando tenía tan solo 9 años y el grupo infantil todavía llevaba el antiguo nombre, Pac Man. A partir de ahí se ha convertido en una de las mayores artistas mexicanas, por lo que se estima que ya ha vendido más de 40 millones de discos desde su debut como solista, allá por los 90. También tuvo mucho éxito en su carrera como actriz, protagonizando nada más y nada menos que siete telenovelas, dos películas y una obra de teatro; fue tanto su éxito que se le atribuyó el título de “Reina de las telenovelas”. 

El puertorriqueño Pedro Capó, nacido el 14 de noviembre de 1981 en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), es un tipo de cantante y actor que tiene la musicalidad en la sangre, porque se trata del nieto del gran cantante de los años 40, Bobby Capó (Puerto Rico). Este joven empezó en la banda Marka Registrada como vocalista, fue ganador de numerosos premios en Puerto Rico, incluso como actor. Pedro ya compuso para muchos artistas reputados como: Ednita Nazario, Noel Schajris (Sin bandera) o Ricky Martin. Para alzar vuelos más altos, Pedro Capó en una prometedora carrera internacional hizo este dúo con Thalía, desplegando así todo su talento. 

La canción “Estoy enamorado”, con letra de Donato & Estefano, fue un gran éxito mundial grabado en muchos países, pero regrabado ahora con las voces de Thalía y Pedro Capó ha recibido muy buenas criticas, de entre las cuales destaco la de Edwin Iturbide de la revista Emet que afirmó: “Un dueto con Pedro Capó, una canción muy romántica, en donde se ve una mancuerna sincera, transparente, el chico se debe sentir honrado de haber estado en el escenario con tremenda canción y tremenda artista”. 

Por tratarse de una canción muy conocida, Musiclicando hoy tan solo os pide que disfrutéis de esta hermosa presentación que tiene casi 76 millones de visualizaciones en Youtube.


Jack


"Estoy enamorado" 

Quiero beber los besos de tu boca,
como si fueran gotas de rocio,
y ahí en el aire dibujar tu nombre
junto con el mío.  

Y en un acorde dulce de guitarra
hacía locuras en tus sentimientos
y en el sutil abrazo de la noche
sepas lo que siento.  

Que estoy enamorado (a)
y tu amor me hace grande.
que estoy enamorado (a) 
y qué bien, qué bien me hace amarte. 

Dentro de ti quedarme en cautiverio,
para sumarme el aire que respiras,
y en cada espacio unir mis ilusiones
junto con tu vida.  

Que si naufrago me quede en tu orilla,
que de recuerdos solo me alimente
y que despierte del sueño profundo
solo para verte.  

Que estoy enamorado (a)
y tu amor me hace grande.
Que estoy enamorado (a)
y qué bien, qué bien me hace amarte.
Voy a encender el fuego, de tu piel callada,
mojaré tus labios de agua apasionada
para que tejamos sueños de la nada. 

Que estoy enamorado (a)
Que estoy enamorado (a)
y tu amor me hace grande.
Que estoy enamorado (a)
y qué bien, qué bien me hace amarte. 

Que estoy enamorada (o), 
yo estoy enamorado,
y tu amor me hace grande,
que estoy enamorado (a)
y qué bien, qué bien me hace amarte.

4 comentarios:

  1. Jack, Perfeito!!! Belíssima escolha.
    Obrigada.

    ResponderEliminar
  2. Esta canción me gusta especialmente, la interpretación es maravillosa y la melodía sublime. Para disfrutar junto a la chimenea o en un día de lluvia...

    ResponderEliminar
  3. Qué canción taaaaan bonita. Sin duda, un clásico versionado con unas voces sublimes. Enhorabuena. Jack. Y gracias, un sábado más, por animarnos.

    ResponderEliminar