Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 25 de octubre de 2022

"Primera charla sobre el Metaverso en el Instituto Cervantes de São Paulo"

Bajo el lema “nuevas experiencias”, el pasado 19 de octubre tuvimos el privilegio de escuchar las interesantes reflexiones de Eduardo Salomão sobre su experiencia personal con el metaverso, en el Instituto Cervantes de São Paulo (Brasil). 



Tras 2 meses de intensa preparación, Eduardo destacó y explicó novedosos conceptos en español relacionados con el metaverso y, además, abrió un espacio para el diálogo con el público asistente y así poder para aclarar los términos más complejos, como "nft" (el equivalente a un certificado digital de autenticidad), la realidad mezclada o el gemelo digital. La clave de la charla fueron los ejemplos gráficos extraídos del mundo educativo, jurídico y sanitario.



Como viene siendo ya costumbre, aquellos los que participan en las actividades del blog Correveidile acaban siendo inmortalizados en sus páginas virtuales, por lo que una vez más no pudimos resistirnos a registrar ese momento, con todos los presentes y también con los que nos siguieron desde sus casas. 



Por fin, solo nos resta agradecer... Primero, a Eduardo Salomão por su tiempo y predisposición; después, al Instituto Cervantes de São Paulo por la cesión del espacio y los medios técnicos (especialmente a Luis Fernando Cardoso que estuvo siempre junto a nosotros); y por último, pero no por ello menos importante, a todos los que nos acompañaron y nos siguieron, puesto que sin esa calidad humana nada habría sido posible. Recordad que hay que ejercitar para ver y vivir esta NUEVA EXPERIENCIA del METAVERSO como algo muy importante que aprendimos en la charla: UNA OPORTUNIDAD. 

Marta Pérez Rodríguez

4 comentarios:

  1. Una vez más, gracias a todos los que lo hicieron posible. Trabajamos para seguir ofreciendo actividades y temas interesantes...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena
    Charla de METAVERSO
    Magnifico investigacion-charla
    Saludos todos desde Pamplona

    ResponderEliminar
  3. Una charla de alto nivel! Muchas gracias a todos por esta oportunidad de aprender sobre el metaverso!

    ResponderEliminar
  4. Idelma/Imelena/Adekoke27 de octubre de 2022, 2:31

    Eduardo, muchas gracias por compartir tus conocimientos, Felicitaciones por la iniciativa de llamar nuestra atención sobre experiencias que ya forman parte de nuestro presente y que cada vez serán más frecuentes en nuestro día a día. La charla me abrió una ventana para observar nuevas posibilidades.

    ResponderEliminar