Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 8 de junio de 2021

El Ministerio del Tiempo - Temporada 4 (1)

Capítulo 1: “Perdido en el tiempo”


Cervantito, El Perro

La cuarta temporada de El Ministerio del tiempo está completa. Después de un largo período, la serie, cuyos temas me encantan, vuelve con toda su fuerza y misterios. Por supuesto, viajar al pasado es un deseo antiguo de la humanidad, ya que existe este tema tanto en la literatura como en el séptimo arte. Ir hasta el pasado y poder cambiarlo es algo que tiene un gran poder, el de construir un mundo diferente. ¿Sería eso posible, racional y correcto? El Ministerio del tiempo existe para garantizar la Historia de la humanidad, se trata de una institución pública del gobierno español cuyo objetivo es no permitir que el pasado cambie. 

El primer capítulo revela una conspiración para asesinar a Franco, el dictador que gobernó España tras la guerra civil española. La misión: impedir que ese hecho ocurra. ¡Qué Dios me perdone!, pero… ¿no sería una maravilla eliminar a un dictador responsable  del asesinato de gente inocente? Confieso que volvería al pasado si tuviera la oportunidad de evitar que un genocida ocupase el poder, aunque yo dejara de existir en el futuro-presente. ¿El mundo cambiaría para algo mejor? No lo sé. Para evitar esta duda el ministerio del tiempo sigue el propósito de mantener la Historia, incluso de defender la vida de un psicópata genocida que está en el poder.  

Por esta razón, el trío Alonso, Pacino y Lola fue llamado para resolver el problema. No obstante, hay algo más: una de las personas involucradas en el proyecto antifranquista es Julián. ¿No estaba muerto? ¿Era realmente el enfermero que conquistó el corazón de Amelia o una persona parecida a él? Para resolver este dilema, Alonso, Pacino e Irene vuelven al pasado. Lola permanece en el presente para averiguar los detalles del grupo rebelde que planea el asesinato de Franco, por conocer muy bien el período histórico y a las personas que participaban en los movimientos políticos. Así que descubre algo importante y, la espía querida del Ministerio del tiempo se une al grupo para desvelar el plan e impedir el hecho que cambiaría España. 

No obstante, dado el modo como Lola conduce las investigaciones, indica que tal vez forme parte del equipo que planea el asesinato. ¿Será la mentora del movimiento rebelde? Solo lo sabremos durante los próximos capítulos; también si Julián es el verdadero héroe de la primera temporada, si así es, cómo sobrevivió a la guerra. Querido lector, estoy demasiado curioso y pronto traeré más noticias de la cuarta temporada de El Ministerio del tiempo para que nadie esté perdido en el tiempo… ¡Hasta pronto!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario