Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 8 de julio de 2020

"La intuición a debate"

El Gacetero

         El ser humano posee cinco sentidos muy bien desarrollados: el tacto, el olfato, el sabor, la audición y la visión. Estos sentidos están presentes desde el nacimiento, conectando al individuo con el mundo que le rodea y salvándolo del peligro. Por lo tanto, son funciones fisiológicas que hacen que cada uno interprete el universo donde vive. Sin embargo, otro sentido ha sido explorado por la sociedad científica y mística: la intuición.

Fotos de Intuición de stock, imágenes de Intuición sin royalties ...

         Este sexto sentido no es físico ni tampoco concreto, pero sí abstracto y psíquico. Se podría clasificar como un sentimiento que provoca algo así como miedo, angustia o una sensación de malestar y preocupación. Sin duda, está lejos de ser algo relacionado con la adivinación o el instinto, este último responsable de mantener la vida de todo ser vivo de la naturaleza. Por esta razón, se puede decir que es el sentido que invita al individuo a pensar antes de actuar por impulso y de ponerse en alerta ante un peligro inminente.

         Así que uno se puede preguntar: ¿sería interesante amplificar este sentido? ¿Estaría, este, relacionado con el misticismo? Bien, este tema no está prohibido en el misticismo y se discute muchísimo. Sin embargo, la intuición no es algo místico sino un fenómeno natural que todas las personas poseen y al cual están sujetas. Por lo que puede ser que asuste a muchos, ya que no se comprende en su totalidad.

Интуиция: значение и способы ее развития" практикум. Возможно ...

         Por lo tanto, a medida que se conoce y acepta el sexto sentido, se disfruta con sabiduría y sensatez. Basta creer en el sentimiento que hace que una persona se pare a reflexionar y pensar sobre algo, antes de actuar. La intuición es capaz de dar la respuesta que se necesita: un sí o un no. Cuando se está en duda, lo mejor es relajarse y dejarlo operar, aclarando las cosas y permitiendo que la vida fluya naturalmente. La vida transcurriría con más facilidad si las personas vivieran bajo el precepto de la intuición. Tal vez, las crisis de ansiedad serían menores y la sociedad, más sana.

Delante de lo expuesto, se puede decir que la intuición no se relaciona con el inconsciente colectivo estudiado por Jung. Este concepto no es algo individual y sí, sentimientos, pensamientos y recuerdos compartidos por toda la humanidad. Es decir, se trata de predisposiciones con las que el individuo interactúa con el mundo como sus ancestros hacían. Por ejemplo, una persona puede quedar aterrorizada en el primer contacto con una cobra, sin nunca haber tenido una experiencia anterior que le causase miedo. Así que el inconsciente colectivo establece un hilo más fuerte con el instinto que con la intuición. Sobre todo porque el primero, protege al individuo del peligro; en cambio, el segundo, le ayuda a tomar decisiones. Por lo tanto, no hay duda de que se debe vivir bajo el instinto y la intuición para tener una existencia tranquila y armónica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario