Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 23 de junio de 2020

"Diarios de la cuarentena: Una serie atípica"


La serie Diarios de la cuarentena me encantó. Lo más genial de la serie es el retrato profundo de los problemas de la vida cotidiana de las familias aisladas en casa. Parece un tema simple y poco divertido, pero la verdad es que las personas se divierten, pues se identifican con los detalles de las historias.

El aislamiento social es un tema nuevo para la sociedad moderna. Las personas se vieron obligadas a crear una nueva rutina dentro de casa, lo que ha traído nuevos problemas como, por ejemplo, discusiones entre parejas, conciliación del trabajo con la familia, la distancia entre amigos y familiares, entre otras cosas de las que antes del COVID-19, nadie tenía que preocuparse.

Los temas de la serie retratan esta nueva problemática, que surgió por el aislamiento social, de una forma leve y divertida. Creo que es una forma de pasar un mensaje positivo para la sociedad. En mi opinión, la serie muestra que el ser humano consigue adaptarse a cualquier adversidad y puede generar cosas buenas a partir de situaciones malas.


Mi única crítica fue la forma como acabó la historia. Sin cualquier desenlace, me parece que falta algo. Por otro lado, es comprensible que la serie termine sin un final, pues toda la situación que el COVID-19 ha traído para la sociedad aún no se acabó y parece que no va acabarse tan pronto.

Adrieli Monteiro

2 comentarios:

  1. me encantaron las figuras <3 Gracias, Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crédito es todo tuyo, por el buen hacer y haberte currado la serie. ¡Un gusto siempre!

      Eliminar