Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 3 de junio de 2020

Mis impresiones sobre el libro “Frida Kahlo – una biografía”, de María Hesse

         Los libros siempre han estado muy presentes en mi vida. Me acuerdo de las clases de educación infantil, cuando mis amigos y yo nos sentábamos alrededor de la profesora esperando ansiosamente la historia del día. Era bonito ver cómo cada personaje tomaba forma a través de las voces, mientras nos presentaban los maravillosos dibujos que ilustraban todo con mucha magia, y que eran tan importantes como los cuentos escritos allí. Fue exactamente con este sentimiento de nostalgia y encanto que terminé de leer el libro Frida Kahlo – Una biografía, de María Hesse, por lo que me gustaría comentar brevemente y compartir mis impresiones con los lectores del blog.

Biografia ilustrada de Frida Kahlo chega às livrarias este mês

         Nacida en Huelva en 1982, pero habiendo adoptado Sevilla como su ciudad de corazón, María Hesse se convirtió en ilustradora profesional después de terminar sus estudios en Educación Especial. Con rasgos expresivos y, en mi opinión, únicos, María comenzó a trabajar en revistas, además de escribir e ilustrar libros propios, como es el caso de Frida Kahlo – Una biografía, donde mezcla elementos reales con toques personales de la artista. En mi opinión, el resultado es una narración ligera (aunque marcada por las dificultades experimentadas por la figura principal), que puede leerse en poco tiempo, gracias a la delicadeza con la que María narra e ilustra los hechos.

         Además de los buenos sentimientos y recuerdos que tuve al leer esta obra, al investigar más sobre la misma, casualmente encontré la noticia de que ganó el Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil y que fue publicada en 12 países, estando ya en su 15ª edición.

bg012.jpeg (1470×2171) (con imágenes) | Frida kahlo dibujo, Frida ...

         Por último, pero no menos importante, me gustaría agradecer a mi querida amiga Carmen López, que me envió el libro directamente desde España. Un regalo de una persona tan especial, fuerte e inspiradora, como la misma Frida fue y seguirá siendo para nosotros, ¡no podría haber tocado mi corazón de manera diferente! ¡Gracias, Carmen!

Juliana de Almeida Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario